jueves, 25 de febrero de 2010

Semana de celebraciones en el Cole y Guardería!

Esta semana ha sido una semana movida en ambos centros. Por un lado, la productora de Belmez "Ni te imaginas" ofrecía un taller de Titiriciencia con motivo a la proximidad del día de la educación (27 febrero) y por otro lado, hoy se celebraba nuestro Día, el Día de todos los andaluces, con su típico desayuno molinero, donde Aurora Rubio, Aurora Alcalá y Julia Márquez han podido comprobar que nuestros pequeños, hoy más que nunca se sentían orgullosos, de ser ANDALUCES. Los alumnos cantaron algunas canciones típicas andaluzas e hicieron murales para que el ambiente fuera en su totalidad, valga la redundancia ¡ANDALÚ!
(Os invito a escuchar este tema de Rocío Jurado, mientras ven las fotos!)





lunes, 22 de febrero de 2010

¿Qué es para tí ANDALUCÍA?

El centro Guadalinfo ha realizado una actividad bastante creativa durante este mes, recogiendo opiniones, sentimientos y sensaciones...de lo que supone Andalucía para algunos ciudadanos y compañeros de trabajo...Aquí os dejo las imagenes cedidas por la dinamizadora de Guadalinfo, Blanca Benito.

jueves, 18 de febrero de 2010

El entierro de la SARDINA!

Como todos los años, el miercoles de ceniza es celebrado en nuestra localidad con el popular " Entierro de la sardina".
Los Jóvenes disfrutamos esta noche con un ambiente "Chisposo", cual pusieron Antonio.J Romero, Antonio. P Almansa y sus "séquitos"... .El frío no impidió que Olga López, una vez más (10 años haciendo sardinas...) se ofreciera para realizar la sardina y disfrutaramos de esa tan divertida procesión por las calles de nuestro pueblo.

Por motivos informáticos no pude colgar las fotos de "San Valentín" en el Colegio de Belmez "Ntra. Sra de los Remedios".
Los alumnos de último curso de primaria (6º) hicieron vivir a todo el cole un día muy significativo, donde los ojos y las sonrisas brillaban como núnca dando un color mágico al colegio.

martes, 16 de febrero de 2010

Seguimos celebrando el Carnaval!

Seguimos a son de la musica, de colorido y de brillos!
El pasado Lunes los más pequeños celebraban el carnaval en la Guardería:


Ayer, Martes, lo celebraban en el cole:





Y, por la tarde (Martes), se celebraba una fiesta de Carnaval Infantil organizada por el AMPA del colegio "Ntra Sra de los Remedios"! Donde la oficina de Juventud colaboró haciendo juegos para los niños!


Más fotos en la página del AMPA: "Didáctia"

jueves, 11 de febrero de 2010

Celebra el Carnaval el Domingo!

No hay nada mejor de un febrero que plantarse unos coloretes y ponerse una peluca y adornar el pueblo con ese colorido que hace brillar y manifestar publicamente las opiniones con la musicalidad; ritmos, letras y acordes, que nos ofrece esta fiesta.
Desde la Oficina de Juventud se hace llamamiento para que estos días sean días de unión y os hagáis partícipes de un carnaval diferente.

Que la crisis no sea impedimento para revolver todos los armarios y todos los rincones de la casa para encontrarse con el pasado y hacerlo vivir en el presente.

Más información: Pasacalles y Certamen.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Redes Sociales para una mejor comunicación!

Los Dinamizadores Juveniles del "Valle del Guadiato" se ponen las "pilas" para adaptarse a los programas informáticos que hoy en día utilizan los Jóvenes para comunicarse.
De esta manera, el pasado mes de Enero se hizo una reunión en La Granjuela para poner en práctica el nuevo fenómenos de masas en comunicación e información como es el TUENTI. Noelia, dinamizadora de dicho pueblo nos puso a la orden del día con esta herramienta.

Y, ayer, los dinamizadores acudían a la Oficina de Juventud de Belmez donde se impartió algunas nociones básicas del manejo de un Blog.

Además, se abrió un blog donde cada pueblo comunicará sus actividades. De esta manera, se pretende que nuestros pueblos estén hoy día más unidos e informados:



Dinamizadoresvalledelguadiato.blogspot.com


sábado, 6 de febrero de 2010

La productora “Ni te imaginas” marca territorio!

Ni te imaginas lo que le está sucediendo a esta Empresa emprendedora de nuestro Belmez!
Los chicos que forman dicha empresa se están recorriendo nuestra comarca y la de los pedroches para darse a conocer…y es que este equipo merece un gran reconocimiento por su esfuerzo, su ilusión y su trabajo diario, y digo diario porque he tenido el privilegio de meterme en su local y ver lo que hacen durante horas, horas y más horas.
Las imágenes, hablan por sí solas…

El pasado miércoles, actuaron para el colegio “Presentación de María” en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo…


El Jueves…acudieron al Hospital Materno-Infantil “Reina Sofía” (Córdoba) para sacar sonrisas a los más peques (se me pone, aún, la carne de gallina al recordar lo que vivimos en esos momentos de convivencia).
Me comentaba María (narradora de la historia de Lena) – Esto es lo que en realidad merece la pena de nuestro trabajo, ver estas sonrisas nos llena los bolsillos de Ilusión, armonía y fuerza para seguir currando día a día. Y… No es para menos, amiga María.

lunes, 1 de febrero de 2010

Agenda de Mujeres 2010, LOBBY


Julia Máquez, asiste a la presentación de la Agenda de Mujeres 2010 “La incidencia de las Religiones y el Laicismo en la Vida de las Mujeres”, con la que pretende poner de manifiesto cómo las distintas religiones han determinado las vidas de las mujeres en todo el Planeta.


Estuvieron presentes la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado, Amelia Sanchís, la Diputada de igualdad , Eva Mª Fernández, la Delegada para la Igualdad y Bienestar Social,
Silvia Cañero, el Delegado de Cultura , Joaquín Dobladez y la Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, además de mujeres pertenecientes a organizaciones de distintas índoles y concejalas de la provincia.

Julia,
intercambió impresiones y puestas en común con mujeres de diferentes colectivos, prestándose a la colaboración con el Lobby para cualquier actividad que quieran desarrollar en Belmez.

Más información del LOBBY:
Atrás___