martes, 27 de abril de 2010

INFORMACIÓN MES DE MAYO en CÓRDOBA!


29 DE ABRIL: Plaza de las Tendillas a las 20.30h:
Academias de baile "Entre Jaras", "Jorge del Pino", "Tacón y bordón" y "Encarna López".

30 DE ABRIL: Plaza de las Tendillas a las 20.30h:
Academias de baile "Maribel Cantero", "Conchi Vida", "Carmen del Pino" y "Acadmeia de flamenco "Endance Córdoba"

1 DE MAYO: Plaza de las Tendillas a las 20.30h:
Academias de baile "Flora e hija", "Concha Calero y Merengue de Córdoba", escuela flamenca "Nieves Camacho" y academia de baile flamenco "Anba Rodríguez".

2 DE MAYO. Bulevar del Gran Capitán a las 12.30h:
Pasacalles de Academias de Baile. Itinerario: Bulevar del Gran Capitán, C/ Gondomar y Plaza de las Tendillas con un baile colectivo a cargo de dichas academias.

2 DE MAYO: Plaza de las Tendillas a las 20.30h:
Academia de baile "Yolanda Osuna", Escuela Flamenca "Salud Millán", Academia de flamenco "Antonio y Mariví" y Academia de baile "Paqui Macías".

Más información: AQUI

lunes, 26 de abril de 2010

Día del LIBRO en el cole!

Los alumnos del colegio de Belmez "Ntra. Sra. de los Remedios" hicieron el viernes pasado una FABULOSA EXPOSICION de CUENTOS, con trabajos manuales.
Juzguen por vosotros mismos!

lunes, 19 de abril de 2010

Culmina la semana del mayor con "LA ZAPATERA PRODIGIOSA"

Un año más el Área de Bienestar Social pone en marcha la Semana del Mayor, actividad dirigida por y para el Colectivo de Mayores de nuestro municipio, que ya tiene un espacio entre las distintas manifestaciones ciudadanas que se están llevando y se llevarán a cabo en nuestro pueblo, Belmez.

Nuestros mayores pudieron disfrutar de una charla de VIDA SALUDABLE, así como una excursión a los BAÑOS ÁRABES de Córdoba, culminando con un TEATRO, ayer, realizado por el grupo de teatro "ALMOCAFRE" de Montalbán. La obra fue LA ZAPATERA PRODIGIOSA y estuvo abierta para todos los públicos.



lunes, 12 de abril de 2010

Los jóvenes culminan las PASCUAS como manda la tradición!


Son los juegos y las tradiciones los instrumentos que facilitan las relaciones que, contribuyen al aprendizaje de las cosas que, le dan el valor a cada situación y son una prueba de demostración de que hay avance dentro de un mismo marco. Forman parte inseparable de la vida de la persona porque son una expresión social y cultural protagonizada por el ser humano en relación con su entorno. Y es que, además, no entiende de raza, de sexo, de edad, de condición social...!
Como yo digo...el juego y la tradición es una fuente de SALUD PURA que despierta la imaginación, la creatividad y desarrolla el sentido del ritmo en todas sus vertientes.

viernes, 9 de abril de 2010

El teatro Pueblo a Pueblo...

La Oficina de Juventud de Belmez y La Granjuela junto con sus respectivos Alcaldes, acudieron ayer a Fuenteovejuna para la presentación del proyecto de cooperación "El teatro pueblo a pueblo", iniciativa del grupo de desarrollo rural del valle del guadiato.

Crea, Actúa, Transmite y Diviertete!
Este es el lema de "Escena Turística" del productor Santiago Perez Carrera. Esta productora ofrece servicios culturales y turísticos. Proceden de las artes escénicas y escuelas dramáticas y hacen espectáculo teatral fuera de los escenarios. Como dijo Santiago Perez en la presentación "Teatro de calle para aprender". Y no es para menos..porque dentro de este proyecto se harán diferentes talleres en los diferentes pueblos del Guadiato para niños, jóvenes y adultos.
El acto estuvo presentado por la Ilma. Sra Alcaldesa de Fuente Obejuna Dª Isabel Cabezas (centro), Presentación por parte de Francisca Vicente Marínez; Gerente del grupo de desarrollo rural del Alto Guadiato (izq.), pudimos escuchar por parte de Maria José Robas "Semblanzas sobre Lope de Vega y Fuenteovejuna y tras ello atendimos espectantes la presentación de dicho proyecto tan atractivo que nos presentaba el productor ya mencionado(dcha).
Cabe destacar que, entre medias de la presentación del acto, pudimos disfrutar de la maravillosa actuación ofrecida por la actriz Mercedes Muñoz "Mertxe".
Para finalizar actuó la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Fuenteovejuna (¡Espectacular!)

Atrás___