viernes, 28 de mayo de 2010

Ruta de senderismo en Hornachuelos!

El pasado miercoles, la Oficina de Juventud y Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato organizaba una ruta de senderismo con los alumnos de 5º de primaria del colegio "Ntra. Sra. de los Remedios".
El programa estuvo encabezado por la visita al Centro de visitantes "Huerta del Rey", anduvimos por el sendero de las Herrerías y para finalizar recorrimos parte del río Guadalora donde los alumnos pudieron refrescarse.
- ¡Qué jornada tan divertida! De película!!



lunes, 17 de mayo de 2010

SALTA LA ALARMA EN EL COLEGIO!

¿Quién en su vida escolar no ha participado en los famosos simulacros de INCENDIOS en su respectivo colegio? Seguramente la mayoría.
Me comentaba Daniel, director del centro: "Es un ejemplo práctico que facilita la actitud inicial de las personas ante un momento inesperado, como un foco de incendio, que ponga en peligro sus bienes e incluso su propia vida. La importancia que tienen estas actividades es crucial, ya que pueden detectarse anomalías en la asignación de roles y medidas de seguridad que se requieren para todo inmueble público".

Pero...igual que lo hacen los pequeños, lo deberiamos hacer en nuestras casas...nunca se sabe.
Echen un vistazo a esta WEB.

lunes, 10 de mayo de 2010

Belmez se lanza a la aventura!!

El pasado Viernes, pudisteis contemplar a grupos de niños por las calles de Belmez danzando de un lado para el otro...consultorio médico, ermitas, ayuntamiento... Y es que, desde la oficina de Juventud, se llevó a cabo la 1ª Gymkhana joven.
Una gran expectación donde la colaboración de padres y madres tanto del colegio como del Instituto fue expectante...es cierto que con trabajo todo es posible!!! porque..tan solo hace falta un ingrediente que a Belmez nunca le falta: ilusión y participación!! una vez más queda demostrado!!
Desde aqui dar las gracias a todos los voluntari@s que participaron porque sin ellos esto no hubiera sido posible: Rubén (prof. de Ed. Física), Colegio "Ntra. Sra de los Remedios", I.E.S "Jose Alcántara", AMPA del instituto asi como del cole, Ardepinsa. S.L, voluntarios de los diferentes puntos de encuentro (ermitas, museo, ayuntamiento, plaza de toros, centro médico...) y por su puesto a esas mujeres mayores del Hogar del Pensionista que una vez más mostraron su poderío haciendo lo que mejor saben..divertirse mientras realizaban esos magníficos roscos!!
GRACIAS A TODOS, de verdad.




El Sábado, la oficina de Juventud junto con tres de los ocho corresponsales juveniles participaba en una Acampada realizada en la localidad vecina de La Granjuela. Fue una gran experiencia para ellos!! compartieron muy buenos momentos con los niños granjueleños. Mirad!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Entrega de distinciones de donantes de sangre!!

"La donación de sangre es uno de los actos mas altruistas y que con mas sencillez podemos realizar"

Hay muchos pacientes, muchos enfermos, y muchos accidentes donde se necesita las transfusiones para vivir, y sin las cuales no se podria seguir adelante.
A cualquiera nos puede tocar, compañeros de trabajo, amigos, familia...¿quien sabe...? pero es la realidad!!
La sangre humana es tan compleja que nadie, ningun cientifico, ningun laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. La sangre, pues, solo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación.

De ahi que los donantes tengan un papel tan importante. Todos nosotros, con unas condiciones fisicas minimas, podemos donar sangre sin perjuicio para nuestra salud. Es mas, sin duda resultará beneficioso para nosotros.




Desde aqui, modestamente, quiero contribuir a que la donacion de sangre sea mas conocida, y a que se le pierda el miedo o el reparo a la misma.
¡YO DONO!
5 mayo de 18:00-22:00h en Hogar del pensionista

Atrás___