lunes, 31 de enero de 2011

Becas para Licenciados arquitectos o ingenieros superiores!

1.- TÍTULO (DEL PROGRAMA, ACTIVIDAD, SERVICIO, BECA, CURSO...)
4ª Convocatoria de Becas Eduarda Justo

2.- ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE
Fundación Eduarda Justo

3.- DESTINATARIOS
Los candidatos tendrán que acreditar:
Titulación superior: ser licenciados, arquitectos o ingenieros superiores.
Nacionalidad española: se dará preferencia a candidatos que cumpliendo los criterios de excelencia definidos en el proceso de selección, sean almerienses, hijos de almerienses o con residencia de largo plazo en Almería.
Haber solicitado la admisión en uno de los programas Master mejores del mundo y contar con ella antes de la concesión de las Becas (junio 2011).

4.- FECHA LÍMITE
Para que la solicitud sea tenida en cuenta el candidato tendrá que haber solicitado la admisión a la universidad de destino y conseguirla antes del 1 de junio de 2011. Por ello, con el objetivo de ajustarnos a los calendarios de las diferentes universidades, la Fundación ofrece 2 plazos límites de envío de solicitudes, 15 de marzo de 2011 y 1 de mayo de 2011.


5.- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Se abre la 4ª Convocatoria de Becas Eduarda Justo
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Eduarda Justo convoca sus Becas
internacionales de postgrado.

El objetivo de estas Becas es permitir que jóvenes con talento y potencial profesional puedan acceder a programas Master en las mejores universidades del mundo y liderar a su regreso el desarrollo social y empresarial de su región. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto desde hasta el 2 de Mayo de 2011. Actualmente, la Fundación cuenta con 3 becarios en las universidades de Harvard, Stanford y Columbia. En la presente convocatoria, se pretenden conceder hasta dos nuevas Becas. Las Bases por las que se rigen las Becas Eduarda Justo y el Formulario de Solicitud ya están disponibles para descargar. Para mayor información:
info@fundacioneduardajusto.es

6.- FUENTE, PAGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO
http://www.fundacioneduardajusto.es/becas.asp

Prácticas en Empresas Europeas

1.- TITULO
200 becas
para prácticas en empresas europeas, dirigidas a Titulados Universitarios de todo el ámbito nacional y de cualquier titulación

2.- ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE
Adeit

3.- DESTINATARIOS
Para beneficiarse de una beca Bancaja Leonardo ADEIT, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

· Ser Titulado universitario de cualquier universidad española, sea pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas).

· Se deberá haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años.

· Sin experiencia previa, una vez finalizados sus estudios, en el ámbito profesional de su titulación.

· Nivel de idiomas adecuado para la realización de las prácticas.

· No haber disfrutado de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo da Vinci, Erasmus prácticas, Faro u otros programas similares).


4.- FECHA DE LA ACTIVIDAD
El plazo esta abierto durante todo el año 2011


5.- MÁS INFORMACIÓN
Inicialmente se deberá realizar una inscripción electrónica en la que se incluirá el CV y la carta de presentación en el idioma del país donde se desee realizar la práctica.

A partir de ese momento participará en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con sus características personales y profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año, es decir, que en cualquier momento puede presentar la solicitud, teniendo en cuenta que hay que ser titulad@ universitari@ en el momento de iniciar la práctica.

La información detallada del procedimiento ha de consultarse en:
http://www.adeit.uv.es/becariosLdV


6.- FUENTE, PAGINA WEB O PERSONA DE CONTACT
ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia.
Pl. Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
Tfno: 963 262 600 . Fax: 963 262 700
Correo electrónico:
becariosleo@adeit.uv.es

Web: http://www.adeit.uv.es/becariosLdV

viernes, 28 de enero de 2011

30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en/ para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.

lunes, 17 de enero de 2011

CONCURSOS:

II Concurso Internacional de Videopoemas Cosmopoética 2011

Entendiendo el videopoema, como una forma de expandir Las fronteras del papel y de aventurarnos en la combinación entre poesía e imagen. Plazo de presentación de obras hasta 8 de marzo.

Características del videopoema
Los videopoemas consistirán en una fusión de vídeo (cortometraje) y de un poema, en donde opcionalmente
se podrá integrar música. Los trabajos objeto de concurso serán entregados en formato AVI, la temática será libre y la duración no podrá ser superior a 4 minutos. Las obras a concurso no podrán haber sido realizadas anteriormente al año 2009 ni haber sido premiadas en cualquier otro concurso.

Los videopoemas cuya versión original no esté en castellano, deberán presentarse subtitulados en dicho idioma. Cada participante podrá presentar un máximo de dos videopoemas.

Inscripción
La ficha de inscripción será cumplimentada a modo on-line en la web del concurso:
www.cosmopoetica.es

El plazo de admisión de los videopoemas se cerrará el día 8 de marzo de 2011 a las 24 horas. El videopoema deberá ser enviado con cargo al autor, en dvd a una de la siguiente dirección, especificando en el sobre el asunto
:

Concurso Internacional de Videopoemas 2011
Asociación Mosayco Mediterráneo
c/ Corregidor Luis de la Cerda nº 6. bajo
14003 Córdoba. España.
:

CONCURSO DE CORTOS SOBRE LOS ODM!‏

“Tu película puede cambiar el mundo”

¿Es posible entender los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una mirada joven? ¿Podemos hacer algo como ciudadanía ante el incumplimiento de estas metas promovidas por la ONU? Desde Andalucía, el mensaje se comunicará alto, claro y además de manera visual; mensajes lanzados por la juventud andaluza a través de CINEMA ODM.

¿Qué es CINEMA ODM? Es un Concurso de Cine Documental Joven que tiene como objetivo reconocer los mejores cortometrajes producidos sobre los ODM. La asociación andaluza CIC Batá, en consorcio con la ONGD portuguesa OIKOS y con el apoyo de la Unión Europea, lanza este concurso.


Hasta el 28 de febrero, el plazo permanece abierto para presentar cortos con una duración máxima de tres minutos sobre los objetivos del milenio. Este concurso se dirige a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos o universitarios con edades comprendidas entre 12 y 21 años (inclusive), y residentes en Andalucía. La participación puede ser individual o en grupo. La imagen es el código imperante hoy en día; un móvil o una cámara de fotos son las herramientas al alcance de cualquier joven, herramientas listas para promover la creatividad, la participación y para hablar de los ODM. El concurso está dotado con tres premios económicos y la posibilidad de participar en un encuentro ibérico con jóvenes portugueses en el año 2012.

Las bases se pueden consultar en http://cinemaodm.blogspot.com, así como la ficha de inscripción.

miércoles, 12 de enero de 2011

OFERTA DE EMPLEO

Se gestiona desde el Programa INCORPORA de la fundación Proyecto Don Bosco para una empresa de Animación, con sede en Sevilla. Debéis enviar el curriculum a la dirección

m.v.rodriguez@proyectodonbosco.com

PERFIL PROFESIONAL

Monitores/as de campamentos

FUNCIONES

Desarrollar todo el programa, preparar los contenidos específicos y metodología.

Desarrollar las actividades de tiempo libre que se programen, informar sobre las incidencias y asistencias,

Redacción de la memoria final del programa que incluya la tabulación de las encuestas de evaluación de participantes.

NIVEL DE FORMACION (EXIGIDA O RECOMENDABLE)

Técnico Superior en algunas de las titulaciones de la familia de Turismo, o Título de Monitor de Tiempo Libre, o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, o Técnico en conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, o Técnico Superior en Actividades Socioculturales, con conocimiento en la materia y experiencia previa en el desarrollo de este tipo de programas.

Se valorará la presentación de currículos con superior titulación siempre y cuando se ostente una de las titulaciones anteriormente mencionadas.

Todo lo expuesto anteriormente, deberá ser acreditado documentalmente. Se acompañará documento original o fotocopia compulsada acreditativa de las titulaciones anteriormente indicadas.

Persona dinámica, con motivación, capacidad de gestión, resolutiva, con iniciativa…

ACTITUDES/APTITUDES

Persona dinámica, con motivación, capacidad de gestión, resolutiva, con iniciativa…

Experiencia (imprescindible o valorable)en el desarrollo de este tipo de programas.

Edad: Indiferente Sexo: Indiferente Movilidad geográfica: Andalucía

CONDICIONES LABORALES

CONTRATO: Obra y servicio

DURACION: Abril - Diciembre

TIPO DE JORNADA: Completa

MÁS INFORMACIÓN

Mariví Rodríguez García.
Técnica de Empleo

Programa INCORPORA
Fundación Proyecto Don Bosco

C/María Auxiliadora 18E

41008 - Sevilla
Teléfono y Fax: 954 54 00 71 Móvil: 647 781 814
EXT: 2052
m.v.rodriguez@proyectodonbosco.com

www.proyectodonbosco.com

OFERTA DE EMPLEO

OFERTA DE EMPLEO (PLAZO DE CANDIDATURA hasta 28 enero de 2011)
La cadena Garden Hotels (3‐4 estrellas), con establecimientos en Baleares y Andalucía necesita animadores infantiles, animadores de deportes y

monitores de fitness a jornada completa.

CONDICIONES
Contrato Mayo-Octubre 2011
Alojamiento y manutención incluidos.
Vuelos pagados a la finalización del contrato
Salario 1120€ brutos.
Curso de formación gratuito y obligatorio para los candidatos seleccionados.
Alojamiento y manutención durante la formación a cargo de Garden Hotels.

REQUISITOS
Buen nivel de inglés, con conocimientos de alguno de estos idiomas: alemán,
holandés, francés, sueco o danés.
Edad máxima: 30 años.
Para infantil: preferible técnicos y titulados en Educación
Deporte: Monitores deportivos, animadores, titulados de. Física
Especialistas en fitness: titulación en Ed. Física (Magisterio o INEF),
monitores deportivos.
Experiencia no requerida pero valorada.

ENTREVISTAS (Sólo para los candidatos/as preseleccionados)
Sevilla, el 8 de febrero
Granada, el 9 de Febrero

CONTACTO
Mandar Curriculum + Carta de presentación + Fotografía a:
E‐mail: juan.alvarez@gardenhotels.com
Juan Álvarez Espinosa
Coordinador de Animación
TLF: +34 971 888 400
Móvil: +34 660 326 700
C/Menestrals, 5. Pol. C´an Matzarí.

07300 Inca (Mallorca)

martes, 11 de enero de 2011

Convocatoria estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero‏

Convoca

Consejería de Educación y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Destinatarios

Alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del Programa Idiomas y Juventud, para el año 2011.

Contenido

Convocatoria de estancias formativas en el extranjero para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, e Intercambios Escolares con centros docentes de otros países, para la práctica de los idiomas inglés, francés o alemán, para el alumnado de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía a excepción del que curse estas enseñanzas en la modalidad de Educación de Personas Adultas, a realizar durante el año 2011.

Se ofertan 9.000 plazas, distribuidas de la siguiente forma:

a) 3.000 plazas para estancias formativas en el extranjero para alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, distribuidas por idiomas de la siguiente forma: 2.550 para cursos en lengua inglesa, 400 para cursos en lengua francesa y 50 para

cursos en lengua alemana para el año 2011.

b) Hasta 3.750 plazas, correspondientes a 125 intercambios, para grupos de alumnos y alumnas de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Hasta 2.250 plazas, correspondientes a 75 intercambios, para grupos de alumnos y alumnas de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial.

Plazo de presentación de solicitudes

30 de enero de 2011

MÁS INFORMACIÓN

BOJA nº 5 de 10 de enero de 2011.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/5/index.html

131 Becas FormARTE

Convocadas 131 becas de formación de distintas disciplinas relacionadas con el arte para el año 2011.
La convocatoria se ha publicado en el BOE del 7 de enero 2011.
Las disciplinas de las becas son:

- Conservación y restauración
- Museología
- Artes plásticas y fotografía
- Biblioteconomía y documentación
- Archivística y Gestión cultural

Más inform:
ENLACE A LA WEB DEL MINISTERIO DE CULTURA
ENLACE AL BOE en el que podéis leer la convocatoria completa.
Atrás___