lunes, 27 de febrero de 2012

CURSOS,BECAS Y SUBVENCIONES

  • Becas para cursar estudios de proyectista instalador de energía solar,Centro de Estudios de la Energía Solar, con sede en Sevilla, convoca becas para el año 2012-2013, en régimen de enseñanza a distancia.

Más info:

IAJ Córdoba

Calle Adarve, 2 - 14001 - Córdoba

Tel. 957352252 - Fax. 957352241


  • Concurso de vídeos para los jóvenes: comparte tu visión de un futuro sostenible y gana premios en metálico,el concurso "Generación 92" brinda a los jóvenes europeos nacidos en 1991, 1992, 1993 la oportunidad de presentar, a través de un vídeo, su visión de un futuro sostenible.

Más info: Más información

Tel. 957352252


  • MP Formación, nos ofrece la oportunidad de realizar varios cursos intensivos en turnos de mañana y tarde, para obtener el certificado de profesionalidad.

Más info.: Tlf: 647 863 808- 670 677 488


  • La Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se apruebe la convocatoria de becas MAEC-AECID para españoles e iberoamericanos, para ampliar estudios artísticos en la Academia de España en Roma.

Más info: Publicado en el BOE el 22/02/12; nº 45, pg 15574


  • Asociación española para el estudio y conservación de las aves y sus hábitats, nos envía la convocatoria de un curso de Guía Ornitológico que, se va a impartir en el Alto Guadiato durante el mes de marzo.

Más info:Telf. 620 122 179

  • Convocatoria de becas de investigación en Universidades o Centros en el Extranjero.

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas: agricultura y ganadería; ciencias del mar; ciencias de la salud y tecnología de alimentos.

La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24. Se determinará de acuerdo con la evaluación del solicitante y el interés del proyecto a realizar. La dotación de la beca incluye: ayuda para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros; seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y en su caso, el exigido por el centro extranjero; y asignación mensual entre 1.900 y 2.700 euros, según el país de destino.

Las solicitudes, junto con los documentos requeridos, se presentarán en la Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, Avenida del Brasil 30, 28020 Madrid, hasta las 14,00 horas del día 7 de mayo de 2012. También se podrán enviar por correo electrónico a la cuenta: becas@fundame.org, o por cualquier otro medio, siempre que la fecha de matasellos o la orden de envío no sea posterior a la fecha y hora límite de admisión.


EXPOSICIONES, CONFERENCIAS.

  • Ciclo de Conferencias sobre Ecología y Medio Ambiente. A las 20h en la Tejedora todos los viernes del mes de marzo.

Más info:www.consejojuventudcordoba.org

  • Exposición Mochuelo Ave del Año 2011!!! La podéis encontrar en el Edificio de Usos Múltiples de Villafranca de Córdoba.

Más info:

Secretaria Grupo Local SEO-Córdoba.

699206049

  • Universidad de Córdoba, y en colaboración con la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán". Tiene un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Más info: Tfno.: 957 212171
E-mail: mujer@uco.es


EMPLEO

  • En Castilla y León se ha publicado boletín de oposiciones.

OFICIAL DE PRIMERA DE SERVICIOS MÚLTIPLES

OFICIAL DE SEGUNDA DE SERVICIOS MÚLTIPLES

OPERARIO/A DE SERVICIOS MÚLTIPLES

PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES (LIMPIEZA)

Más info: www.dip-palencia.es


(Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba.)
Avda. de la Fuensanta, s/n. (Antiguas Lonjas Municipales).

Más info:

http://www.imdeec.es

Telf. 957 76 42 29 (Ext. 255).


Y SI QUIERES...

* Puedes consultar la Guía Go (información muy completa) en el siguiente enlace.

http://www.laguiago.com/revistasgo/leer-revistas/977/


Página de interés para cursos y becas‏

BECAS

viernes, 24 de febrero de 2012

DIA DE ANDALUCIA

Así celebraban, esta mañana, los niños del Colegio "Ntra. Sra. de los Remedios" y el I.E.S "José Alcántara" el día de TODOS los ANDALUCES.

jueves, 23 de febrero de 2012

ROMPIENDO BARRERAS, UNIENDO EL TIEMPO




El Ayuntamiento de Belmez y la Fundación de la Caixa han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa de “Rompiendo barreras: Uniendo el tiempo". En el acto, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, de la Empresa Pública, Ardepinsa S.L., de la Caixa y de la Escuela Politécnica de Minas: Aurora Rubio (Alcaldesa de Belmez), Julia Márquez (Concejala de Igualdad y Bienestar Social), Agustín Navas-Chaveli (Gerente de Ardepinsa S.L.), Miguel Galán (Director del área de proyectos sociales de La Caixa), Rafael Navas (Director de la Oficina de Pueblonuevo de la Caixa), y Mercedes Núñez y Fátima Moreno (Escuela Politécnica de Minas de Belmez).

El presente proyecto es cofinanciado por la Obra Social La Caixa y por Ardepinsa. La gestión es cuenta de la empresa pública Ardepinsa S.L., colaborando la Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Politécnica de Minas, y la Concejalía de Juventud, Igualdad y Bienestar Social.

Belmez, Villa Universitaria, se conoce en el mundo educativo por las titulaciones impartidas en su Escuela Universitaria Politécnica Superior, relacionadas con el mundo de la ingeniería de Minas y Civil. Actualmente, en la Universidad de Belmez cursan más de 1.000 estudiantes, que constituyen una inyección en nuestro municipio de una población flotante joven, dinámica y con un gran potencial, aprovechable en acciones sociales. Por otro lado, es de destacar que la población de Belmez es eminentemente mayor y, en su mayoría, se encuentra sumergifa en la pasividad. Por ello, creemos interesante implantar un proyecto que conjugue estos aspectos, provocando un beneficio para los mayores, ya que mejorarán su calidad de vida. En cuanto al beneficio de los estudiantes, es también muy valorable, ya que sumarán créditos de libre configuración por sus actividades sociales, favoreciendo, así, su titulación.

Esta unión entre espíritu joven, creativo y solidario, y el espíritu de nuestros mayores, crea un ambiente que favorece el encuentro intergeneracional en el que ambos se convierten en sujetos activos. Los residentes se darán cuenta de la importancia del voluntariado y del enriquecimiento personal que este provoca, propiciando un ambiente que eliminara en parte los estereotipos y roles sociales creados por nuestra sociedad en cuanto a la tercera edad.

En cuanto a los objetivos específicos se pretende conseguir una promoción, formación y el fomento del voluntariado social en Belmez, así como prevenir el deterioro cognitivo de los mayores mediante talleres de memoria durante varios meses. A su vez, se pretende acercar el colectivo al mundo cultural a través de la lectura y escritura y generar un espacio donde las personas mayores se sientan integradas y activas a través de talleres de artes plásticas.

Ardepinsa S.L. nació en 1996, con el objetivo principal de promover y gestionar el Polígono San Antonio, pero actualmente ha ampliado sus horizontes, y a día de hoy cuenta con varios frentes abiertos que desarrollan con eficiencia, como son promover, desarrollar, ejecutar e iniciar programas, proyectos e iniciativas en materia de desarrollo social, apoyando a las asociaciones exitententes en el municipio. Por ejemplo, a través de actuaciones de voluntariado social busca contruir una sociedad más huamana, incluyente y solidaria. Entre varios ejemplos de actividades realizadas por Ardepinsa en el campo social, podemos nombrar: la colaboración con asociaciones, como la de discapacitados "Amagua", o la de mujeres "Kronos", así como varias asociaciones empresariales, y con la mayoría de asociaciones del municipio belmezano; además, esta empresa también fomenta, entre otros, cursos formativos, así como programas sociales, humanitarios y solidarios.

La alcaldesa belmezana Aurora Rubio, señaló que “se trata de un proyecto innovador e ilusionante que pretende conjugar tanto la presencia en Belmez de más de mil alumnos, una población joven que puede generar una serie de actividades que beneficien al resto de la población y al mismo tiempo detectar que nuestros mayores tengan actividades complementarias que mejoren su calidad de vida. Esperamos que tenga importantes resultados y al final de lo que se trata es de humanizar la gestión desde el ayuntamiento y concienciar y comprometer a los jóvenes en esta dinámica que consideramos necesarias. Al mismo tiempo los estudiantes recibirán créditos de libre configuración. Al finalizar el proyecto haremos un análisis serio de las ventajas obtenidas que desde el punto de partidas confiamos que van a ser muchas. También hay que destacar el papel de la Universidad de Córdoba que juega un papel determinante en nuestro municipio, que debe proyectarse hacia la sociedad y que la mejor manera de sacar rendimiento a esta institución tanto en el municipio como en la comarca, es hacerlos que participen con los colectivos y las instituciones en proyectos que tengan un marcado calado social, para, que puedan desarrollar actividades a favor de los ciudadanos”.

martes, 21 de febrero de 2012

Hoy, el colegio Ntra. Sra. de los Remedios de Belmez, ha realizado su pasacalles

Los niñ@s belmezanos, con sus disfraces y acompañados de sus maestras y maestros se han lanzado a las calles cantando la singular canción "Que bonito, que bonito está mi pueblo..." causando la atención de los transeúntes.
Un día de sol para esos soles coloridos...

viernes, 17 de febrero de 2012

La Banda del TIKI-TAKA, grupo de jóvenes belmezanas, hicieron la presentación de su chirigota el pasado Sábado en el Bar de Copas Plaza Joven acuñando la máxima expectación. No cabía un alfiler.. Si no pudisteis disfrutar de su actuación, podreis saborearla mañana en el Certamen de Carnaval de Peñarroya-pueblonuevo (La Papelera), a partir de las 17:00h y el Domingo en el pasacalles de Belmez, a las 17:00h.



miércoles, 15 de febrero de 2012


OFERTAS CULTURALES PARA LA ELABORACIÓN CATALOGO PLAN PROVINCIAL CULTURAL BIENIO 2012/2013

Destinatarios

Podrán presentar su solicitud de participación los artistas profesionales, grupos, compañías y empresas, debidamente inscritos en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas en los epígrafes correspondientes, residentes en el territorio nacional, de carácter privado y constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, dentro de los siguientes ámbitos de actuación:

a) ARTES ESCENICAS (Teatro y Danza),

b) MÚSICA,

c) FLAMENCO,

d) DIFUSION DEL PATRIMONIO y

e) FOMENTO DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA

Recepción de ofertas
Hasta el 15 de marzo

ACTIVIDADES

  • El próximo día 16 de febrero a las 20:00horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, no te lo pierdas “ Grupo de Danza Callejera Social” -FLASHMOB-
  • La biblioteca de Al-Andalus, nos destaca varios eventos para el día 16 y 17 de febrero

Más Info: 957 480 171

  • La Asociación Naturalista ABANTO, propone para el próximo dia 18 de febrero un taller de “ Cajas Nido”, que serán colocadas en el Jardín Micológico.

Más info:Telf. 620 122 179

www.seo.org

  • Delegación de cultura del Ayuntamiento de Córdoba nos trae su resumen semanal de noticias en la página web :www.cultura.cordoba


EXPOSICIONES, CONFERENCIAS.

  • Exposición fotográfica de José Luís Caballano Alcántara Presidente de AFOCO, el próximo jueves 16 de Febrero a las 21 horas

Más info: www.afoco.com;


  • Concierto de Borja Valiente y el cordobés Pablo López Herrera: Será el viernes 2 de marzo a las 21:30 horas en la Cueva del Bolero. El concierto contará con la colaboración del también cordobés Fernando Horcas al violín.

Más info: www.cordobesesxelmundo.es

  • Exposición colectiva “Miradas al Sur”: Será el sábado, 17 de Marzo a las 22:00 horas en la Casa de Córdoba en Madrid. Como no puede ser de otra manera, la exposición está basada en Córdoba como eje central. Organiza y ejecuta: Susana Valcárcel - Lola Serrano, escritora; Gabriela Mayoni, y Lola Pino Araquel, pintora cordobesa.

Más info: www.cordobesesxelmundo.es


CURSOS,BECAS Y SUBVENCIONES

  • Cursos on-line relacionados con la madera y el mueble, dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, sobre todo en el municipio de Lucena y comarca, al finalizar llevan 60 horas de prácticas.

Más info:http://www.cursoselogos.com/sepe/madera/trabajar.html


  • Información del Taller de educación afectivo-sentimental "La educación de los sentimientos", organizado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán", que se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2012.

Más info:Tfno.: 957 212171

CONCURSOS-PREMIOS-CERTÁMENES

  • Concurso de baile "Coreo Fest 2012 - II Festival de la Coreografía de Posadas" se celebrará el 10 de abril en el Auditorio Municipal de Posadas (Córdoba).

Más info:www.esfiga.es / www.posadas.es

  • Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores,cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia junto al programa "Emprendemos juntos" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las bases del concurso y la documentación se encuentran disponibles en la web www.upo.es/otri

Más info:Tel. 957352252

EMPLEO

En la web del IMDEEC se han insertado nuevas ofertas de empleo.

(Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba.)
Avda. de la Fuensanta, s/n. (Antiguas Lonjas Municipales).

Más info:

http://www.imdeec.es

Telf. 957 76 42 29 (Ext. 255).


Y SI QUIERES...

* Puedes consultar la Guía Go (información muy completa) en el siguiente enlace.

http://www.laguiago.com/revistasgo/leer-revistas/977/

viernes, 3 de febrero de 2012

ACTIVIDADES

Todo joven de la provincia de Córdoba entre 18 y 26 años, puede participar en el programa “CONOCE TU TIERRA”, que propone El Instituto Andaluz de la Juventud en la residencia de tiempo libre de Pradollano (Sierra Nevada),Desde el viernes día 10 de febrero hasta el domingo día 12 de febrero.

Más info:Tlf:957352259/957352256

Inscripción por fax: 957352241 o en C/ Adarve 2.


CONCURSOS-PREMIOS-CERTÁMENES

Por si alguien le da bien a la pluma, Concurso de Cómic “El Levantamiento de 1812”;para celebrar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. dos categorías: infantil, y adultos El plazo para presentarse estará abierto hasta el próximo día 24 de febrero.

Más info:

DDPP IAJ Córdoba

Calle Adarve, 2 - 14001 - Córdoba

Tel. 957352252 - Fax. 957352241

Premio de “ Fotografía PhotoBienale”,Los participantes deben enviar fotografías relacionadas con el tema: "Aprendizaje para la vida, trabajar para crecer". La fecha límite el 11 de abril.

Más info.
PhotoBienale 2012

Negociado de Información Juvenil

DDPP IAJ Córdoba

Calle Adarve, 2 - 14001 - Córdoba

Tel. 957352252 - Fax. 957352241

CURSOS,BECAS Y SUBVENCIONES

Curso de Formación Profesional Ocupacional , de carácter gratuito para desempleados ,fecha prevista de inicio es el 29 de febrero de 2012 hasta el 31 de mayo, con un total de horas de 370 horas

más info:www.uco.es/deporteuniversitario.


Ayudas a la difusión del Teatro y del Circo y a la Comunicación Teatral y Circense. El plazo de presentación de solicitudes desde el 31 de enero al 29 de febrero de 2012 (ambos inclusive).

Más info:

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/ArtesEscenicas/TeatroCirco2012.html

Centro de Información al Ciudadano

Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid

Teléfono: 902 55 55 00 / 91 701 74 81


Ayudas a la Danza, la Lírica y la Música. El plazo de solicitudes finaliza el 29 de febrero de 2012.

Más info:Tlf: 902 55 55 00 – 91 701 74 81

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/ArtesEscenicas/MusicaDanza2012.html

El Centro Europeo para el Desarrollo Vocacional y el Museo de Fotografia de Tesalónica, Grecia, convocan un concurso abierto a fotógrafos y artistas que utilizan la fotografía, independientemente de su sexo, edad o nacionalidad. Los participantes deben enviar fotografías relacionadas con el tema: "Aprendizaje para la vida, trabajar para crecer". Un jurado internacional elegirá la obra ganadora; su autor recibirá un premio en metálico dotado con 5.000 euros. La fecha límite para el envío de los trabajos es el 11 de abril.

PhotoBienale 2012

EMPLEO

Foran: línea de crédito de apoyo al empleo autónomo
La cuantía que se puede solicitar es un importe mínimo de 3.000 € y máximo de 25.000 € por solicitud

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha Foram, una línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo. La cuantía que se puede solicitar es hasta el 100% del coste del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros.

El tipo de interés es fijo durante toda la vida del crédito resultante del análisis de la operación, realizado por la entidad financiera colaboradora.

La actividad que se financia son tanto inversiones como gastos corrientes (personal, alquiler, mercancías, etcétera) de cualquier sector de actividad, excepto las refinanciaciones de créditos hipotecarios.

Los jóvenes interesados pueden solicitar financiación a través de Foran si cumplen los siguientes requisitos:

Ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato mediante acreditación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Tener domicilio en Andalucía y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ofrecen asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y documentación.

La presentación de las solicitudes debe realizarse en cualquier sucursal de CaixaBank y hasta agotar los recursos económicos.

Crédito y condiciones
Información


Y SI QUIERES...

Puedes consultar la Guía Go (información muy completa) en el siguiente enlace.

http://www.laguiago.com/cordoba/evento/54174/la-entrevista-go-on-the-road-de-noviembre-a-wassup/
Atrás___