jueves, 27 de marzo de 2014

**BASES DEL XI CONCURSO DE RELATO BREVE DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA

BASES DEL XI CONCURSO DE RELATO BREVE 
DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA

El desarrollo del concurso está regulado por las siguientes bases:
1.-Al presente concurso pueden presentarse relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario, ni estén sujetos a compromisos de edición en formato papel, ni en digital e internet.
2.-El tema central de los relatos presentados al concurso deberá estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico de Córdoba o con las colecciones expuestas en el mismo, pudiendo referirse a conjuntos o piezas arqueológicas concretas, al edificio o parte del mismo, al yacimiento arqueológico o al propio museo como institución y espacio cultural de convivencia.
3.-La extensión máxima de los relatos será de dos folios, formato DIN A4, escritos por una sola cara, y de un máximo de 30 líneas por folio, con tamaño de letra estándar (12 puntos o similar). Los originales se presentaran en soporte digital (CD, DVD...) en formato word
4.-El sistema de presentación es el de plica, que podrá enviarse a través de una de las dos opciones siguientes:
a) Por correo ordinario: En un sobre cerrado se presentarán los tres ejemplares firmados con el seudónimo elegido por el autor y una copia informática del relato presentado en formato word. Deberá incluirse una ficha de participación, que para conservar el anonimato del participante, deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos:
Obligatorios: nombre y apellidos completo, DNI, dirección y teléfono de contacto.
Facultativos: correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro medio de localización del autor.
Las obras que se envien por correo postal irán dirigidas a la sede del Museo Arqueológico de Córdoba: Plaza de Jerónimo Páez, 7. 14003 Córdoba. En el sobre sólo deberá indicarse “XI Concurso relato breve” y la dirección del museo.
b) Por correo electrónico (e-mail). En un único correo se incorporarán dos documentos en formato word. En uno nombrado con el título del relato, se incorporará el texto en las condiciones recogidas en el punto 3 de estas bases. En un segundo archivo, también en word, con nombre del relato y la palabra "plica" se introducirán los datos del participante (nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y otros medios de localización. Los envios por correo electrónico se harán a la dirección: museoarqueologicocordoba.ccd@juntadeandalucia.es, señalando en asunto: “XI Concurso relato breve”.
5.- Los originales presentados, en ambos casos, no serán devueltos, y el Museo no se compromete a mantener ningún tipo de comunicación sobre los mismos.

6.- El plazo de recepción de originales, por un proceso u otro, comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando a las 14 horas (hora penínsular) del viernes 9 de mayo de 2014. El fallo público del jurado tendrá lugar el 15 de Mayo, con motivo de la celebración del 18 de Mayo, del Día Internacional del Museo, y los resultados serán anunciados en la web del Museo y a través de las redes sociales en las que el museo participa:www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MAECO 
7.-El jurado del concurso estará compuesto por:

Representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía 
Mario Cuenca Sandoval, Escritor
Matilde Cabello, Escritora
Nacho Montoto, Escritor
Jose Mª Fernández Vázquez, Ganador del 1er. Premio de la pasada edición.

Como secretaria, actuará Mª Dolores Baena Alcántara, Directora del Museo Arqueológico de Córdoba.

Los miembros del jurado están capacitados para,en función del número de relatos presentados al concurso, establecer la forma de preselección de finalistas que consideren más idónea. Igualmente,pueden declarar desierto cualquiera de los premios
en metálico establecidos en la base siguiente.

8.- Los premios establecidos para el presente concurso son los siguientes:
1º. Un primer premio de 900 €,
patrocinado por FUNDACIÓN PRASA .

2º. Un segundo premio de 500 €,
patrocinado por GRUPO SOJO.

3º. Un tercer premio de 300 €,
patrocinado por ARQUEOBETICA S.L.
9.- El Museo Arqueológico de Córdoba se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.

10.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Museo Arqueológico de Córdoba. Portal de Museos y Conjuntos Arqueológicos y Monumentales de...
www.museosdeandalucia.es
Museo Arqueológico de...

miércoles, 26 de marzo de 2014

**CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CURSOS GRATUITOS  FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita
Magtel Dirigidos a jóvenes menores de 30 años




1--Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Alta Tensión de 2ª y 3ª Categoría y Centros de Transformación  de Intemperie 640 HORAS | Horario: Mañana/Tarde.

2-- Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas  Subterráneas de Alta Tensión de 2ª y 3ª Categoría y Centros de Transformación  de Interior  640 HORAS | Horario: Mañana/Tarde.

-----------------------------------------------------------------------
 http://www.magtelformacion.es

OFERTAS INTERESANTES


CURSO COMMUNICATION MATTERS

ANE
Communication Matters ~ofrece la oportunidad de acercarse a la comunicación y al campo de las relaciones públicas desde un punto de vista práctico. El objetivo de este curso es reunir a beneficiarios del programa JeA con experiencia, a los recién llegados a E+ y a los profesionales, para aprender conjuntamente con ejercicios prácticos y así entender el proceso de comunicación ... Leer Más »

PLAZA DE SVE EN SLOVAQUIA (APROBADA)

23 horas ago Deja un comentario
slovakia
Por la presente os informamos que una entidad malagueña está buscando jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Bratislava, SLOVAQUIA por un periodo de 12 meses, empezará en MAYO 2014 El SVE es una acción del programa Juventud en Acción que cubre 90% de los gastos de Desplazamiento, y el 100% del alojamiento, comida, formación lingüística, ...Leer Más »

PLAZA DE SVE EN POLONIA (APROBADA, URGENTE!)

23 horas ago Deja un comentario
POLONIA
Por la presente os informamos que una entidad polaca está buscando 2 jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Elbląg, Poland por un periodo de 12 meses, empezará en Abril 2014. El SVE es una acción del programa Juventud en Acción que cubre 90% de los gastos de Desplazamiento, y el 100% del alojamiento, comida, formación lingüística, transporte ... Leer Más »

PLAZA DE SVE EN FRANCIA (APROBADA, URGENTE)

23 horas ago Deja un comentario
francia
Por la presente os informamos que una entidad granadina está buscando jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en RICHEBOIS, FRANCIA por un periodo de 4 meses, empezar el 1 de ABRIL El SVE es una acción del programa Juventud en Acción que cubre 90% de los gastos de Desplazamiento, y el 100% del alojamiento, comida, formación ... Leer Más »

PLAZAS SVE EN ESTONIA

5 días ago Deja un comentario
6425752-bandera-de-estonia-boton-brillante[1]
  Por la presente os informamos que una entidad de Estonia está buscando jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en diferentes ciudades por un periodo de entre 9 y 12 meses, que empezarán entre  Septiembre y Octubre del 2014. El SVE es una acción del programa ERASMUS+ que cubre una buena parte de los gastos de ... Leer Más »

CURSO DE FORMACIÓN EN AUSTRIA

23 horas ago Deja un comentario
austria
Por la presente os informamos que estamos buscando 3 participantes de MÁLAGA de 18-30 años para un proyecto en Insbruk, Austria,  del 3 al 11 de3 MAYO de 2014 para una CURSO DE FORMACIÓN del Programa Juventud en Acción sobre VIDEOJUEGOS El programa Juventud en Acción financia el 100% del Alojamiento  y el 70% de los gastos de Viaje. Los interesados ... Leer Más »

INTERCAMBIO EN MACEDONIA (URGENTE)

4 días ago Deja un comentario
Por la presente os informamos que una entidad macedonia está buscando 5 participantes españoles mayores de edad para un proyecto en Negotino, Macedonia   del  01 al 10 Abril 2014 para un INTERCAMBIO  del Programa Juventud en Acción sobre cultura gitana.  El programa Juventud en Acción financia el 100% del Alojamiento  y el 70% de los gastos de Viaje.  Cuota de participación: 15 € Si estas interesado ... Leer Más »

CURSO EN GEORGIA, SE BUSCAN PARTICIPANTES

6 días ago Deja un comentario
Por la presente os informamos que estamos buscando 3 participantes de MÁLAGA mayores de 18 años  para un proyecto en KOBULETI, GEORGIA del 17 al 25 de Junio para un CURSO DE FORMACIÓN del Programa Juventud en Acción sobre LA ACCIÓN VOLUNTARIA. El programa Juventud en Acción financia el 100% del Alojamiento  y el 70% de los gastos de Viaje.  Los interesados deben rellenar ... Leer Más »

BECA DE INVESTIGACIÓN FRANCIA

5 días ago Deja un comentario
La Embajada de Francia convoca a 4 becas de investigación de un mes durante el año 2014.     Estas becas son alta formación, en los siguientes campos: lingüística o literatura francesa didáctica del francés lengua extranjera traducción o terminología (francés/español) francés sobre objetivos específicos     Características Tipo: Becas de investigación Lugar de disfrute: Europa  -  FRANCIA Estas becas se destinarían a profesores españoles de francés de un ... Leer Más »

BECAS INGLÉS IRLANDA

Eurolingua Venairlanda SL procede a realizar su 2ª Convocatoria de Becas para la realización de un Cursos de Inglés  duración durante el mes de agosto de 2014 en un programa de inmersión todo incluido. La fecha de salida será el 29 de Julio. Se establece un lote global de 10 becas dirigidas a estudiantes universitarios, de bachillerato o formación profesional con una dotación presupuestaria aportada ... Leer Más »

BECAS MAEC PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ayer mismo se puso en marcha las becas MAEC-AECID de Cultura y Educación destinadas a todos aquellos que queráis iros al extranjero al estudiar. Se han aprobado varios programas de becas para cursar estudios o desarrollar proyectos en el extranjero, así que tenéis dónde elegir y encontrar el que mejor se adapte a vuestro perfil. Antes de entrar en detalles, vamos a contar ... Leer Más »

viernes, 21 de marzo de 2014

Oferta Proyecto

 

·         Referencia: PR.EPSB.02.2014 

·         CONVOCA: CSIC-INNOVACIENCIA

·         DESCRIPCIÓN:

INNOVACIENCIA es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de hasta 30 años organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

·         OBJETIVOS

Fomentar la cultura científica en la sociedad y mostrar los beneficios que proporcionan la ciencia y la innovación.
Estimular el interés por la investigación y la innovación entre los jóvenes.
Dar a conocer a la sociedad los valores de los jóvenes innovadores y emprendedores mostrando sus ideas y proyectos públicamente.
Ayudar a los jóvenes en su posible vocación científica e innovadora.

·         TEMA

El certamen se plantea como un ejercicio de imaginación y creatividad para proyectos científicos e innovadores y diseños de nuevos procesos y productos. El proyecto debe ser novedoso y puede desarrollarse en cualquier área científico-técnica.

·         PLAZO PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los proyectos quedará abierto desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 25 de abril de 2014, ambos inclusive.

·         PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a jóvenes de hasta 30 años cumplidos durante 2014 que presenten un proyecto científico e innovador novedoso.

Se podrá participar de forma individual o en grupo. Si la participación es en grupo, habrá un coordinador responsable que actuará como portavoz del proyecto.




·         PRESENTACIÓN

Los proyectos deberán remitirse al correo electrónico info@innovaciencia.es hasta el 25 de abril de 2014.

Formulario de inscripción
Memoria del proyecto. Extensión máxima de 6 folios.
Resumen del trabajo en inglés. Extensión máxima de 100 palabras.
Póster del proyecto. En formato PDF. Tamaño 50x70cm.

Los proyectos podrán ir acompañados de materiales complementarios (fotos, vídeos o prototipos) que se adjuntarán en un documento aparte. En el caso de que se desee remitir algún material en soporte físico, se enviará a la siguiente dirección:

INNOVACIENCIA
Área de Cultura Científica
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Serrano, 117. 28006 Madrid

·         CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios: originalidad, carácter innovador, contenido científico, desarrollo de contenidos audiovisuales, utilización de aplicaciones telemáticas y viabilidad tecnológica y comercial.

·         PREMIOS

El acto de entrega de premios será durante la primera semana de junio y éstos consistirán en:

Primer premio: 2.500€ e iPad
Segundo premio: 2.000 € e iPad
Tercer premio: 1.500€ e iPad


·         MÁS INFORMACIÓN:


http://www.innovaciencia.es/bases

jueves, 20 de marzo de 2014

Oferta de Proyecto


·         CONVOCA: FUNDACIÓN TELEFÓNICA

·         DESCRIPCIÓN:

Think Big es un proyecto de emprendimiento social liderado por Fundación Telefónica en colaboración con Movistar. Ofrece a los jóvenes entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad en un proyecto de éxito.

·         ¿EN QUÉ CONSISTE?:

-Presentación de una idea que se traduzca en un proyecto empresarial.

-Los seleccionados podrán participar en un proyecto START, pudiendo conseguir hasta 3.000 euros para desarrollar su proyecto y 3.000 euros para formación.

·         ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Jóvenes de entre 15 y 26 años

·         MÁS INFORMACIÓN:

http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/

lunes, 17 de marzo de 2014

Curso de Tiro con Arco

Gran acogida en el Primer curso de Tiro con Arco en Belmez. 

El curso homologado por la Junta de Andalucía para obtener la Federativa, fue organizado por el Club Almanzor de Tiro con Arco de Belmez y por el Excm. Ayto de Belmez.
La evidencia más temprana del tiro con arco data de hace 5000 años. El arco probablemente se inventó para usarse en la caza y luego fue adoptado como instrumento de guerra. Fue una de las primeras muestras de artillería. Sin embargo hoy se utiliza como deporte y así, lo quiere transmitir el Club Almanzor. 
Telf Contacto Club Almanzor: 651743185


jueves, 13 de marzo de 2014

BECAS MINT-UCO

Movilidad de los alumnos de los títulos oficiales de grado y máster. 

Introducción

Con la finalidad de potenciar y apoyar la movilidad internacional de estudiantes matriculados en titulaciones de Grado (o equivalentes a extinguir) y en másteres oficiales de la Universidad de Córdoba (UCO), se convocan becas de Movilidad Internacional (Becas MINT-UCO 2014).

Objetivos

Las ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos originados de movilidades de tipo académico realizadas dentro de programas internacionales gestionados por los distintos Centros y el Instituto de Estudios de Postgrado (iDep) de la UCO, quedando excluidas de la presente convocatoria aquellas movilidades derivadas del Programa Erasmus. Las movilidades contempladas en la presente convocatoria deberán tener como objetivo necesariamente el reconocimiento de créditos en la correspondiente titulación de Grado (o Título equivalente a extinguir) o de Máster.

Ámbito geográfico

Las becas MINT están destinadas a sufragar parcialmente los gastos derivados de la realización de movilidades de tipo académico en el extranjero (en el caso de movilidades hacia países Europeos no se contemplan actividades Erasmus).

Período de realización de las estancias

Se podrá solicitar financiación para estancias realizadas entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Importe de las ayudas

La Universidad de Córdoba, con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación dispondrá de una cantidad máxima de 50.400 € para esta convocatoria. La dotación de las becas se hará con respecto a los siguientes criterios:
  • Bolsa de viaje. Se complementará con hasta 300 € (para Europa) o hasta 800 € (para el resto de destinos).
  • Ayuda para alojamiento y manutención. Se complementará con 400 € por mes efectivo de estancia (hasta un máximo de 5 meses), excepto en los casos de movilidad con Iberoamérica en la que el importe máximo de la beca final será idéntico al establecido en el Programa PIMA para el país correspondiente (no superando en ningún caso los 400 € por mes efectivo de estancia). Si el programa internacional por el que opta el/la solicitante incluyera el alojamiento en la universidad de destino,  la partida por este concepto se reducirá hasta un máximo de 200 € por mes efectivo de estancia (hasta un máximo de 5 meses).

Requisito de los solicitantes

Los siguientes requisitos deberán cumplirse, como máximo, a fecha fin de solicitud de esta convocatoria:
  • Estar matriculado, durante el curso 2013-2014, como estudiante de Grado (o título equivalente a extinguir) en cualquiera de las titulaciones oficiales impartidas por los Centros propios o en cualquier título de Máster oficial de la Universidad de Córdoba, teniendo superados al menos 60 créditos*. Sólo podrá optarse a través de una única titulación.
  • Tener nacionalidad española o de terceros países.
  • Haber presentado solicitud y la documentación requerida para optar a la convocatoria de Becas UCO MINT 2014
  • Haber presentado solicitud para participar en las convocatorias de movilidad dentro de algunos de los programas internacionales gestionados por los distintos Centros y el iDep al amparo de convenios bilaterales firmados por la UCO.
  • No podrán optar estudiantes de otras universidades que se encuentren realizando estancias de movilidad en la Universidad de Córdoba.
En el supuesto de concesión de la beca, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
  • Continuar matriculado, durante el curso 2014-2015, como estudiante de Grado (o título equivalente a extinguir) en cualquiera de las titulaciones oficiales impartidas por los Centros propios de la Universidad de Córdoba, o en cualquier título de Máster oficial de la misma.
  • Obtener la aceptación por parte de la Universidad de destino y cumplir cualquier tipo de requisito exigido por la misma. La UCO no asumirá ninguna responsabilidad si por alguna razón la Institución de destino no acepta al/la estudiante.
  • Deberá aportarse un Acuerdo de Estudios firmado por el/la Profesor/a Coordinador/a de Movilidad del estudiante (Grado) y/o Responsable Académico del estudiante (Máster).
  • En el caso de ser nacional de terceros países,  deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Deberá cumplir los requisitos inherentes a la obtención de su visado, si procede.
  • Contratar un Seguro Médico válido en el país de destino, si procede. El mismo deberá ser presentado en la ORI antes del inicio de su viaje.
  • Suscribir el seguro student plus  (sólo en el caso de no haberlo hecho ya en la matrícula 2014/2015). En todo caso, deberá entregar una copia del mismo en la ORI antes del inicio del viaje.
* A fecha 1 de abril de 2014. Este requisito no se aplica para estudiantes de Máster.

Lugar de presentación y plazo de solicitud

Las solicitudes, dirigidas al Director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se presentarán en el Registro General (Rectorado) o Auxiliar (Campus de Rabanales) de la Universidad de Córdoba, o por Administración Electrónica, con certificado digital, o por cualquier otro medio de los recogidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo comprendido desde el 7 al 28 de marzo de 2014..

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud cumplimentado (anexo 1 ).
  • Fotocopia del resguardo de matrícula 2013/2014.
  • Certificado oficial de notas y sistema de calificación (sólo para estudiantes de máster con titulación de acceso al mismo obtenida en el extranjero)
  • Declaración jurada (anexo 2 )
  • Acreditación expedida por el centro de origen de participación en programas de movilidad.
Más información en la página de la Uco- Programa propio.

lunes, 10 de marzo de 2014

**BASES DE PARTICIPACIÓN 21ª EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES REALIZADORES DE GRANADA

1. El ámbito del concurso es internacional. Cada participante puede presentar tantas obras como desee, habladas o subtituladas, siempre que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013, y que su duración no exceda de 30 minutos 


http://www.filmfest-granada.com/en/incription-2014/

**2.000 Becas para Cursos Becados de Inglés este verano.

Convoca
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Contenido
2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2014
Beneficiarios
a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997 y estar matriculado en el curso 2013-2014 en cualquier curso de alguno de los siguientes
estudios:
Bachillerato,
Enseñanzas profesionales de música y danza,
Grado medio de Formación Profesional,
Grado medio de artes plásticas y diseño,
Grado medio de enseñanzas deportivas y
Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
b) Haber obtenido en el curso 2013-2014 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazo presentación de solicitudes
2 de abril de 2014
Mas información en el siguiente enlace:

**Proyecto Play en Cabra

Proyecto Play va dirigido a jóvenes de 18 a 35 años interesados en mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo y con conocimientos, a nivel usuario, de correo electrónico (Gmail), navegadores web y redes sociales. El número de plazas está limitado a 40 personas y se valorará el orden de inscripción y el municipio de procedencia (localidad donde se imparte la acción y municipios de la zona)
Atrás___