lunes, 17 de octubre de 2011

Proceso de selección Ingenieros para SUECIA / VOLVO

Organiza: Eures

Destinatarios:
-Ingenieros de telecomunicaciones, electrónica, electricidad e informática
-Experiencia mínima de dos años
-Nivel fluido de inglés

Plazo: 24 de Noviembre 2011

Más información:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/pdf/OferSue_Selec_Volvo.pdf

200 Puestos para Ingenieros. Alemania

Organiza: Eures

Destinatarios:
Ingenieros (distintos perfiles)
Nivel alto de inglés
Valorará el alemán
Mirar detalles en MAS INFORMACIÓN

Plazo:24 de Octubre 2011

Más información:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/noticias/ampliar/ProcesoSeleccionAlemania.html

El programa internacional 'Visitas Emprendedoras Individuales iNeXe' (Internacional Executive de Emprendedores andaluces)

Organiza: Junta de Andalucía

Contenido: El objetivo es que personas emprendedoras realicen estancias o visitas en cualquier parte del mundo, enfocadas hacia la innovación y la tecnología en sectores estratégicos y de base tecnológica.

Hay programada una primera fase de estancias de una semana en el extranjero, donde el emprendedor individualmente debe diseñar y gestionar su propia agenda de trabajo, aunque podrá recibir asesoramiento y orientación en el diseño y gestión de la misma.

Una segunda fase andaluza, en la que la persona emprendedora volverá a Andalucía con un proyecto empresarial o empresa más competitiva y recibirá asistencia técnica, formación y alojamiento empresarial por parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Los participantes en iNeXe recibirán una bolsa de estancia y viaje (ayuda económica para alojamiento, manutención y viajes), asesoramiento y orientación.

En el caso de que la estancia se desarrolle en un país de la Unión Europea la cuantía máxima será de 450 € ; y para el resto de países será de 1.200 €.

Pueden inscribirse en iNeXe 2011 personas emprendedoras andaluzas, ya sean promotoras de un proyecto empresarial o tengan ya una empresa constituida. Los solicitantes deberán tener conocimientos del idioma del país extranjero de destino.

Plazo: 20 de octubre

Documentación: La inscripción sólo se realiza telemáticamente a través de la web. La documentación que sea necesaria se enviará a través del correo electrónico: iemprendedores@andaluciaemprende.es

Más información: http://www.juntadeandalucia.es:80/institutodelajuventud/patiojoven/noticias/33778



PREMIOS ANDALUCÍA JOVEN 2011

Convoca

Instituto Andaluz de la Juventud

Contenido

Reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo o una actividad que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de Andalucía.

Modalidades.

- Iniciativas en los medios de comunicación.

- Iniciativas solidarias o de acción social.

- Iniciativas empresariales o tecnológicas.

- Iniciativas artísticas.

- Iniciativas deportivas.

- Iniciativas universitarias.

- Iniciativas que fomenten el valor asociativo juvenil.

- Iniciativas que promocionen Andalucía en el exterior de su territorio.

Candidaturas.

Personas menores de 35 años, a fecha de 31 de diciembre de 2010; así como colectivos,

entidades o instituciones tanto públicas como privadas.

Plazo de presentación

04 de noviembre de 2011

Premios

Una escultura en cuya base aparecerá el lema «Premios Andalucía Joven 2011

MÁS INFORMACIÓN

BOJA Nº 195 de 4.10.2011

1317714428316_premiosjaen06.JPG


BECAS DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y APOYO EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA UR PARA EL AÑO 2011

Convoca

Consejería de la Presidencia Junta de Andalucía

Contenido

Las personas beneficiarias (jóvenes menores de 35 años) deberán cumplir los siguientes

requisitos mínimos de titulación y formación:

a) Titulación: Licenciatura o título universitario equivalente.

b) Formación específica: sobre materias relacionadas con la Unión Europea

c) Idiomas: Según el lugar de adscripción de la beca que se solicita

Dotación

Las cuantías de las becas serán, según el centro de adscripción, las siguientes:

a) Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia en Sevilla. Cuantía bruta: 12.844 euros por beca.

b) Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Cuantía bruta 16.937 euros por beca.

Plazo de presentación de solicitudes

31 de octubre de 2011.

MÁS INFORMACIÓN

BOJA nº 200 de 11 de octubre de 2011.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/200/d/updf/d1.pdf

Diseña un cartel de seguridad vial para Europa

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros

La Comisión Europea necesita de tu creatividad para divulgar un mensaje sobre conducción responsable entre los jóvenes, uno de los grupos más vulnerables en las carreteras. Para ello convoca un concurso de diseño dirigido especialmente a jóvenes estudiantes o trabajadores de diseño gráfico. El cartel ganador se traducirá a los 23 idiomas oficiales de la UE, se distribuirá en los 27 países europeos, y se utilizará en una campaña de comunicación en Bruselas, y posiblemente en campañas similares en el resto de los estados miembros.

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y participará por invitación en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Foro Europeo de la Juventud por la Seguridad Vial el 24 de noviembre de 2011, en Bruselas. Los concursantes que queden en segundo y tercer puesto recibirán un premio de 1.000 euros cada uno, que se les notificará por correo postal.

La inscripción se realizará a través de internet y el plazo estará abierto hasta el 21 de octubre.Para participar solo tienes que ser residente de la UE y haber nacido con posterioridad al año 1985.

La Fundación Triángulo convoca el concurso 'Microcortos LGBT'

El IAJ colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa que se enmarca en el 7º Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla (IAJ), Francisco Bernal, ha asistido al acto de presentación del Concurso 'Microcortos. LGBT' que la Fundación Triángulo ha convocado en el marco del 7º Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía.

El objetivo de esta nueva convocatoria artística es el fomento de la creación y producción de audiovisuales sensibles a la realidad de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Asimismo, la iniciativa persigue la sensibilización e implicación de la población heterosexual y homosexual, introduciendo en el aula un elemento que ayude a su desestigmatización.

En concreto, el concurso de microcortos es un puente entre los programas educativos que la Fundación Triángulo viene desarrollando en Andalucia y el programa cultural que la referida organización desarrolla en el marco del Festival Andalesgai.

Según se establece en las bases, en esta iniciativa podrá participar cualquier persona o grupo de personas que quieran plasmar un mensaje a favor de la igualdad. El cortometraje no podrá tener más de 60 segundos y se recomienda que sea superior a los 25 segundos. Se aceptará cualquier formato audiovisual, ya sea amateur o profesional. Así, podrán concursar trabajos realizados con teléfonos móviles, webcams, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, animación en flash?

Los trabajos enviados serán previamente seleccionados por AndaLesGai y serán subidos a una web, donde podrán ser votados por el público. De entre los más votados, un jurado elegido por la Fundación Triángulo Andalucía seleccionará los premiados en las siguientes categorías: Creación joven (menores de 18 años) y Mejor microcortometraje. Además, el jurado podrá establecer nuevas designaciones.

Los trabajos se pueden enviar hasta el 15 de noviembre a través de la dirección info@andalesgai.com o enviándolo por correo postal en DVD a la Fundación Triángulo (Plaza San Leandro, 10. 41003 Sevilla)


Abierto el plazo para presentar trabajos en el XVI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos

Con motivo del 1 de diciembre de 2011, Día Mundial de la lucha frente al Sida

La Consejería de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y del Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XVI edición del 'Concurso de carteles y soportes alternativos', con motivo del 1 de diciembre de 2011, Día Mundial de la lucha frente al Sida.

El lema escogido para esta edición es '30 años conviviendo con el VIH'.

El concurso está abierto a la participación de la juventud andaluza con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad. Pueden presentar trabajos en formato cartel (tamaño A3 a todo color y con técnica a elegir) o en otros soportes (se excluirán los carteles presentados en formato digital con independencia de su tamaño).

Las personas participantes pueden hacerlo en la modalidad individual o colectiva o bien en la modalidad de grupo-aula de centros educativos.

El plazo para la presentación de los trabajos está abierto hasta el 8 noviembre y pueden entregarse en mano o dirigirse por correo al Consejo de la Juventud de Andalucía (Avenida San Francisco Javier, nº 9, planta 8, módulo 24. Edificio Sevilla 2. 41018 Sevilla). Para consultas o dudas pueden llamar al teléfono 955 04 03 70/71.

En cada modalidad y por subgrupos dentro del formato cartel se entregarán tres premios a los trabajos presentados, quince en total, con diploma para cada autor o autora y la siguiente dotación económica para cada uno de ellos: 1º premio, 1.100 euros; 2º premio, 800 euros; y 3º, 500 euros. Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.

En cada modalidad y por subgrupo dentro del formato 'Otros soportes' se entregará un único premio al mejor de los trabajos presentados, cinco en total, con diploma para cada autor o autora y la siguiente dotación económica para cada uno de ellos: 1.100 euros.

El fallo del jurado se comunicará a las personas premiadas por teléfono antes del día 25 de noviembre.


Enlaces de interés

*Taller: Identificación de árboles y arbustos de Sierra Morena. El lugar donde se desarrolla la parte práctica será la Sierra de Córdoba, el sábado 22 de octubre de 2011. Organiza: Asociación de Educación Ambiental “El Bosque Animado”. Cuota de inscripción: 25€. - Socios, parados, estudiantes: 18€. - Empresas: 75€.

Más info: http://aeaelbosqueanimado.blogspot.com

* 2º Curso Virtual "Intervención con hombres en violencia de género" organizado por AHIGE.

Más info: www.ahige.org

* Alemán Atención al Público 220 h. Córdoba, - nivel académico Graduado Escolar – ESO u otros equivalentes, fecha límite de entrega de documentación hasta el 28 de octubre.

Más info: IFES en el 957 464131.


* Del 17 al 30 de octubre tendrá lugar en Córdoba la 4ª edición de los ENCUENTROS TEATRALES, un proyecto de Vértebro Teatro. Se trata de un festival que cuenta con proyecciones, talleres, espectáculos y presentaciones de proyectos escénicos y cuya premisa esencial es el desarrollo de la creación contemporánea para Córdoba y sus habitantes.

Se adjunta folleto del festival. Más info: www.vertebro.es o vertebroteatro@hotmail.com

* Los días 14, 15, 16, 21 y 22 de octubre, se desarrolla en Córdoba la Vª MUESTRA DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS. Se adjunta folleto informativo AVANTELON-11 con el programa detallado.
* Exposición "Mochuelo Ave del Año 2011": del 7 al 23 de Octubre en un horario de 10:00-14:00 horas de lunes a jueves y de 10:00-14:00 y 18:00-20:00 horas sábados, domingos y festivos. El lugar es el Centro de Visitantes de Los Villares .

No hay comentarios:

Atrás___