viernes, 4 de mayo de 2012

Educación para la Salud en Belmez


La Gerencia del Área Sanitaria Norte junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez, apoyados por el grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y alumnos del IV Master de Cuidados al enfermo de Urgencias y Emergencias, de la Universidad de Córdoba, conscientes de la importancia de la prevención, y de que el conocimiento de las situaciones, y como afrontarlas, llevan a los ciudadanos a actuar de forma adecuada y rápida, han tenido la iniciativa de realizar unas Jornadas de la Salud, para los escolares del I.E.S. José Alcántara de Belmez. En estas jornadas acontecen talleres y una gymkhana.
 Ayer, 3 Mayo, se realizaron los talleres donde, la importancia de cumplir las normas cívicas, la dieta, patologías que provoca el tabaco, colocación de casco y cinturón, actuación ante una persona inconsciente, masaje cardíaco, hemorragias, convulsiones, quemaduras, picaduras… cobraban importancia y mucha inquietud en los jóvenes. La gymkhana, a cerca de la historia de Belmez, se realizará cuando el tiempo acompañe.
Francisco José Fonseca, responsable de la Gymkhana de la Salud, agradece a todos los participantes: 
- "No hemos tenido incidencias significativas, por que los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar, por que cada uno de nosotros hemos desempeñado, adecuadamente, la función que teníamos asignada, y por eso todo ha salido de forma excepcional"
Lo más importante es que los alumnos aprendieron que es la prevención de la salud, y que su ayuda es fundamental, avisándonos y poniendo en práctica todo llo que aprendieron.
Fonseca afirma que es "un ejemplo a seguir por otros Centros Educativos y Localidades. Pueden y deben ayudar a la Sociedad en la que se encuentran".

No hay comentarios:

Atrás___