viernes, 20 de febrero de 2015

Grupo Motor del Plan Local de Salud de Belmez



El Grupo Motor del Plan Local de Salud de Belmez continúa avanzando en los objetivos inicialmente planteados. Asociaciones y colectivos de diferente naturaleza forman parte de este proyecto enmarcado en el IV Plan Andaluz de Salud (2013-2020). 
El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de asociaciones de la salud, como Acali (cuya lucha se centra en tratar las drogodependencias y el alcoholismo), Asociación Amigos del Corazón, Asociación Diabéticos del Alto Guadiato, Asociación de Enfermedades Pulmonares Obtructivas Crónicas, AMAGUA (en atención a los minusválidos del Alto Guadiato)..., que han apostado firmemente por contribuir en la medida de lo posible en mejorar la calidad de vida de todos los belmezanos. Organismos educativos como la Escuela Infantil Municipal "El Castillo", el IES "José Alcántara", el Colegio "Ntra. Sra. de los Remedios" y las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) igualmente están volcando esfuerzos para analizar los determinantes de salud que ya están presentes desde la infancia, trabajando por conseguir educar saludablemente desde época temprana. Asociaciones de mujeres, de vecinos, culturales y deportivas también participan de manera activa en este proyecto, entendiendo que las actividades que todos ellos generan son enriquecedoras para la salud de los ciudadanos, especialmente el caso de las deportivas.

Con la colaboración de la Delegación de Salud de Córdoba y la UGC Guadiato, el Ayuntamiento de Belmez ha avanzado firmemente en el perfil de salud y priorización de problemas. Estamos convencidos que pronto mostraremos resultados interesantes a la población, y comenzaremos a trasladar mediante talleres y actividades cuáles están siendo los resultados.









No hay comentarios:

Atrás___