viernes, 20 de marzo de 2015

Proyectos, becas y contrataciones!

A)Programas Emple@Joven y Emple@25+

1) PROYECTOS DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA :
Contrataciones a través de Ayuntamientos para jóvenes de entre 18 a 24 años, desempleados, que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Social, o tener 25 o más años de edad.
Plazo Solicitud: Hasta el 12 de Mayo de 2015.

2) BECAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS:
Para jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria, titulación en enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas artísticas,  formación profesional y enseñanzas deportivas,  mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborales, a través de empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro.
Plazo solicitud: 45 días inscripción de plazo desde publicación decreto y 20 días desde formalización de acuerdo de prácticas.
Coste unitario Beca: 2880 por cada práctica profesional para max. 6 meses.

3) CONTRATACIÓN DE PERSONAS TITULARES DE UN BONO DE EMPLEO JOVEN
Fomentar la incorporación al mercado  laboral de personas entre los 18 y 29 años inclusive , con titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas artísticas y deportivas,  formación profesional o bachiller y título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que sean contratados a través de empresas, trabajadores autónomos o entidades privadas sin ánimo de lucro.
Plazo de solicitud: Hasta el 12 de mayo de 2015               

4) INICIATIVA DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL GENERADORES DE EMPLEO:
Incentivar la contratación , por parte de entidades sin ánimo de lucro privadas, de personas de 30 o más años inscritos como demandantes de empleo no ocupados.  Pueden estar iniciados los proyectos  en 2015 y finalizados a 30 junio 2016).
Plazo Solicitud: Hasta 12 de Junio de 2015.

5) INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS JÓVENES :
Fomentar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, titulares de un Bono de Empleo Joven, tras su finalización de los 12 meses de ayuda, a través de entidades que contraten a un/una joven de éstas características tanto en los supuestos de mantenimiento de un contrato inicialmente indefinido como transformación del contrato inicial en indefinido .
También para empresas asociadas inscritas en la Iniciativa Practicas profesionales en Empresas, que tras la finalización del periodo de práctica profesional, contraten con carácter indefinido a jóvenes beneficiarias.

B) INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS:
Fomentar la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, desempleados,  en empresas ubicadas en Andalucía, contratadas a través de trabajadores autónomos, empresas de economía social y en general cualquier empresa.
Cuantía ayuda: 6.000 euros por contrato laboral formalizado. Plazo solicitud: 1 mes desde formalización contrato por el cual se solicita el incentivo

C)           C) INCENTIVOS PARA EL RETORNO DEL TALENTO .

Incentivos a la contratación y ayuda asociada al traslado , dirigidas a las empresas que contraten a personas andaluzas de edad hasta los 45 años ,con titulación universitaria oficial degrado o equivalente,  que se encuentren residiendo y trabajando en el extranjero.

D) PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO.

1)FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO:
Beneficiarios: Personas físicas que inicien una actividad empresarial o profesional como trabajadora autónoma , que se establezca por primera vez , o que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de establecimiento como trabajadora autónoma, no hayan estado dado de alta en el RETA, o en el que legalmente les corresponda. 
Cuantia subvenciónes: En general 3000 euros, hasta 5.500 para determinados colectivos (menores 30 años, mujeres desempleadas, con discapacidad).
Plazo de _Solicitud: Hasta el  10 de Abril de 2015.

2) PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO:
Elaboración de proyectos de orientación , asesoramiento, y tutorización de personas trabajadoras autónomas ya constituidas, y desarrolladas por entidades que resulten beneficiarías de la ayuda como son Organismos y asociaciones profesionales del trabajo autónomo.
Ámbito temporal: Las acciones podrán desarrollarse hasta el 31 de julio de 2016.


Mas Información y solicitudes:
AREA DE ASUNTOS SOCIALES. DESARROLLO LOCAL.

Teléfono : 673 101972
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/48/BOJA15-048-00085-4345-01_00065565.pdf

No hay comentarios:

Atrás___