viernes, 28 de octubre de 2016

Atención al PUEBLO DE BELMEZ....EL SÁBADO....¿Qué es TRUCO O TRATO?

El próximo día, 29 de Octubre...los monstruos pasarán por las casas de nuestro municipio haciendo alusión a la festividad de HALLOWEEN.
Al abrir la puerta...estos preguntarán "Truco o Trato"!!! Pero...








¿Qué es Truco o Trato? ¿Qué significan esas palabras?
Truco o Trato - GIFMANIA

Truco o trato (trick-or-treat) es una divertida actividad que se celebra la noche de Halloween y que está protagonizada por los niños y niñas disfrazados que se presentan en las casas en busca de algunas golosinas o regalos. Tras el grito de «¡Truco o trato!», el vecino visitado debe obsequiarles con algo (golosinas) y de no ser así se expone a ser molestado con alguna que otra travesura por parte de los pequeños.

¿De donde viene esta tradición?

En la Edad Media era una costumbre muy extendida por muchos países el hecho de que la noche de cada 1 de noviembre (Día de Todos los Santos y víspera del Día de los Santos Difuntos) pasar por las casas en busca de alimentos y limosnas a cambio de rezar unas oraciones por el alma de los muertos de cada familia. Esto era realizado por personas adultas (mayoritariamente mujeres) quienes iban acompañadas de sus hambrientos hijos.

Realmente donde se hizo popular (a nivel mundial) fue a partir de 1950, año en el que una familia de Pensilvania inició una campaña de recogida de dulces y alimentos a favor de la UNICEF, utilizando para ello el truco o trato. A partir de entonces, la aparición y mención de esta campaña por parte de múltiples medios de comunicación lo convirtieron en uno de los ejes centrales de la celebración de cada Halloween.

No hay comentarios:

Atrás___