jueves, 28 de octubre de 2010

CONCENTRACIÓN EN CÓRDOBA POR LA MUERTE DEL NIÑO SAHARUI "EL GARHI NAYEM"

Con motivo del asesinato del joven Saharaui de 14 años de edad, El Garhi Nayem, sepultado sin ser entregado a su familia, la prohibición del gobierno marroquí a los periodistas españoles a viajar al “Campamento de Justicia” del Sahara Occidental para cubrir la noticia y los continuos ataques de los militares marroquíes a la población saharaui;

En la Actualidad, este campamento lo integran cerca de 3.000 Jaimas y más de 15.000 saharauis que han abandonado sus residencias en las ciudades para instalarse en pleno desierto a las afueras del Aaiun (capital del Sahara Occidental).

Por todo lo expuesto, esta Asociación se concentrará mediante acampadas en el Vial Norte (junto a RTVA y antigua estación de RENFE) este fin de semana, días 29 y 30 (viernes y sábado).

Se convocan a todos los medios de comunicación para la lectura del manifiesto el viernes día 29 a las 12:30 h. de la tarde.

Todas las Asociaciones Solidarias con el Sahara de España, a través CEAS-Sáhara a nivel nacional y FANDAS en Andalucía, se manifestarán en todas las Capitales de Provincias este fin de semana mediante acampadas solidarias (jaimas y tiendas de campaña), que será el testimonio y la acción legítima de reivindicar el empobrecimiento de toda la población saharaui (social, laboral y económico) y la política de ocupación marroquí.

No hay comentarios:

Atrás___