lunes, 14 de noviembre de 2011

1º Reunión con el nuevo Diputado de Juventud y Deportes

El pasado Jueves, Agustín Palomares Cañete (Diputado Delegado de Juventud y Deportes), estableció su primer contacto con los Concejales de Juventud y Dinamizadores juveniles de la comarca del Valle de Guadiato. En representación de Belmez acudió a dicha cita la Concejala de Juventud Julia Mª Márquez y la Dinamizadora Juvenil Marta Díaz.
Palomares, informó de la situación en la que se encuentra la diputación en estos momentos: Presentó al personal de Juventud que trabaja para la Diputación, prestó interés al Albergue de Cerro Muriano a disposición de las asociaciones, peñas juveniles... y punto de reuniones futuras con los Concejales y dinamizarodores Juveniles, informó del próximo Premio Municipio joven, actividades navideñas que proporcionará la diputación, programas de empleo...
A todo ello, el Sr. Gerente de Mancomunidad (D. Jose Luis Mora) manifestó el desamparo que se les hace a los coordinadores comarcales, pues pueden agilizar el trabajo que se hace desde diputación con todos los ayuntamientos. Mora, también defendió los Programas de Empleo que se ofertan desde Diputación a los Pedroches y Zona Norte de Córdoba "En el Guadiato se lleva reiterando constantemente que sea desde Mancomunidad desde donde se simplifique dichos acuerdos para los Programas de Empleo. Que todos los concejales juveniles de cada comarca se reúnan y liberen sus necesidades para dichos Programas y no ayuntamiento por ayuntamiento". Del mismo modo, también consideró que, desde Diputación, se interactúe con los Campamentos de Verano del Guadiato, de tal manera que muchos jóvenes por la gran demanda que posee el campamento de verano de Diputación en Cerro Muriano se quedan sin poder disfrutar de un "verano en campamento". Estos jóvenes deben tener otra opción como la que oferta la Mancomunidad del Valle del Guadiato en el camping de Puente Nuevo.
Por parte de los Dinamizadores, se hizo llegar al Diputado la lucha que se está haciendo para flotar de nuevo la Feria Joven y el necesario apoyo desde Diputación para que esta siga siendo atractiva para los jóvenes del Guadiato. La Feria Joven ha sido un gran referente de convivencia entre los jóvenes de los diferentes pueblos, un nexo de unión donde se aprenden habilidades, donde se construyen conocimientos y donde la participación ha sido y es el objetivo en el momento de apatía social que vivimos.

No hay comentarios:

Atrás___