lunes, 6 de agosto de 2012

BECAS LEONARDO DA VINCI!!!


NOTA INFORMATIVA
El plazo para la próxima convocatoria comenzará el 01/09/2012.
Las prácticas podrán comenzar a partir del 15/09/2012.
La concesión de la beca estará supeditada a diversos factores, tales como: disponibilidad de empresa de acogida, país de destino, titulación académica del candidato, Universidad de origen y orden de llegada.
  
¿Qué ofrecen estas becas a los Univesitarios?

·       Una experiencia profesional en una empresa europea.
·       Cualificaciones profesionales complementarias.
·       Mejores oportunidades de acceso al mundo laboral.
·       Perfeccionamiento de los conocimientos lingüísticos.
¿Quién puede solicitarlas?

Para beneficiarse de una beca Leonardo da Vinci ADEIT, el solicitante debe cumplir con los siguients requisitos:
·       Ser Titulad@ universitari@ de cualquier universidad española, sea pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas).
·       Se deberá haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años.
·       Sin experiencia previa, una vez finalizados sus estudios, en el ámbito profesional de su titulación.
·       Nivel de idiomas adecuado para la realización de las prácticas.
·       No haber disfrutado de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo da Vinci, Erasmus prácticas, Faro u otros programas similares).
No podrán participar:
·       Titulad@s con estudios de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de postgrado que no hayan obtenido el título universitaro previo a estos estudios en una Universidad española pública o privada.
·       Titulad@s con homologación de títulos obtenidos en otros países. 
·       Estudiantes cursando master o doctorado. 


¿Cuánto dura la estancia? 

26 semanas
¿Cómo se puede solicitar?

Inicialmente se deberá realizar una inscripción electrónica en la que se incluirá el CV y la carta de presentación en el idioma del país donde se desee realizar la práctica.
A partir de ese momento participará en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con sus características personales y profesionales.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año, es decir, que en cualquier momento puede presentar la solicitud, teniendo en cuenta que hay que ser titulad@ universitari@ en el momento de iniciar la práctica.
La información detallada del procedimiento ha de consultarse en:

¿Cuándo se asignan las becas?

Las becas se concederán en convocatoria abierta. Esto significa que no se resolverán todas conjuntamente en una fecha concreta sino que se irán gestionando a medida que se vayan recibiendo ofertas de prácticas por parte de las empresas.
Por el mismo motivo, no existe una fecha predeterminada para el disfrute de cada una de las becas, sino que dependerán tanto de las ofertas de las empresas como de la disponibilidad de l@s beneficiari@s.
La concesión de la beca por parte del Comité de Evaluación nunca se realizará con una antelación mayor a 3 meses del inicio de la práctica.

No hay comentarios:

Atrás___