viernes, 7 de septiembre de 2012

Becas de Carácter General y de MOVILIDAD para estudiantes de Enseñanzas Universitarias

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha abierto la convocatoria de las becas de carácter general y de movilidad, correspondientes al curso académico 2012-2013, dirigidas a estudiantes de enseñanzas universitarias. 

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas del sistema universitario español:
- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster.
- Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico.
- Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
- Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster, de grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
No se incluyen en esta oferta las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
El tipo de becas aprobadas son de movilidad para cursar estudios en modalidad presencial y matrícula completa en centros ubicados en región diferente a la de su domicilio familiar, becas de carácter general para cursos estudios en centros situados en la misma región de su domicilio familiar, becas de proyectos fin de carrera para las enseñanzas técnicas y becas de matrícula.
La convocatoria establece unos requisitos económicos, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal anterior (para el curso 2012/13 se considera el año 2011), aplicando deducciones para determinadas situaciones (familias numerosas, solicitantes discapacitados, etcétera). La beca tendrá diferente cuantía según la renta de la familia. Para ello se establecen unos umbrales o límites de renta. La cuantía de la beca se establecerá según el umbral bajo el cual quede la renta.
Asimismo, para optar a las becas existen una serie de requisitos académicos relativos al número de créditos de la matrícula y a los porcentajes de créditos superados, así como a las notas medias obtenidas por los alumnos en estudios anteriores.
La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No hay que aportar documentación pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos.

Más información en el teléfono 91 327 76 81.

No hay comentarios:

Atrás___