martes, 23 de noviembre de 2010

25 NOVIEMBRE...Dia Internacional VIOLENCIA de GENERO!


Hoy celebramos,con antelación, el DIA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GENERO en el I.E.S José Alcántara con los alumonos de 2º E.S.O.

La Concejalía de Juventud e Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Belmez, ha colaborado con el centro de secundaria facilitándole material didáctico e informativo con el objetivo de implicar a los más jóvenes para erradicar la lacra social del maltrato. De esta manera, la concejalía trabaja coordinadamente con los responsables de Coeducación del centro.

La concejala, Julia Márquez, ha destacado "la implicación y sensibilización de los más jóvenes para que en un futuro próximo consigamos erradicar de nuestra sociedad una lacra social que desgraciadamente seguimos sufriendo". Por lo que agradece el trabajo de los estudiantes y profesores, que abordan esta temática coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.
Además, ha añadido que "las campañas de mentalización social han producido sus frutos, pero que aún queda mucho por hacer. Por ello, no podemos pasar por alto que quedan mensajes en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, en la televisión, en los videojuegos..., que siguen retransmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su situación en la sociedad".
Por último, la concejala ha insistido en la apuesta por la educación en valores democráticos, que implica "colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula es fundamental."
En el dia de hoy se ha dado una charla, se ha leido una historia real de un caso de violencia de género al que se le ha sacado jugo y coloquio, se ha realizado un "Examen" del verbo DENUNCIAR...y por último han practicado el Colpboll...un juego coeducativo por regla, todo ello con la colaboración de Rubén (prof. de Educación Física).

No hay comentarios:

Atrás___