viernes, 26 de abril de 2013

24 AYUDAS ESTANCIAS PROFESIONALES EN LA UE PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA


"CONVOCATORIA DE 24 AYUDAS PARA ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI, DEL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.

Los beneficiarios/as de este proyecto serán 24 jóvenes, desempleados, empadronados en la provincia de Córdoba entre 18 años y 30 años; desempleados con una titulación mínima de Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio y que no hayan obtenido becas ni ayudas dentro del Programa Leonardo da Vinci.


Las ayudas irán destinadas para la realización de un programa de 24 estancias de 12 semanas de duración en Italia, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido; las cuales incluirán prácticas laborales y preparación lingüística y cultural, según el siguiente desglose:

País
Nº participantes
Estonia
4
Irlanda
4
Italia.- Florencia
4
Italia.- Forly
4
Portugal
4
Reino Unido
4

Las personas con derecho a la ayuda que se regula en la presente convocatoria tendrán los siguientes beneficios:

  1. Alojamiento en los lugares propuestos por la Diputación de Córdoba y gestionados por los socios en los países de destino.
  2. Estarán cubiertas durante la estancia por un seguro combinado de Responsabilidad civil, Enfermedad, accidente, invalidez y asistencia - repatriación.
  3. Curso de idiomas y preparación cultural.
  4. Tutorización individualizada en origen y en destino.
  5. Una ayuda económica para los gastos de transporte al país de destino y para contribuir a los gastos de manutención durante la estancia.

Sólo los/as beneficiarios/as del programa que hayan aprovechado sus estancias, completado los cursos de idiomas y realizado sus prácticas, recibirán los siguientes certificados:

-          Certificado de Idiomas.
-          Certificado profesional.
-          Certificado de la estancia.
-          Certificado de la Diputación Provincial de Córdoba.
-          Europass – Mobility.
Solicitud:  La solicitud debe rellenarse en la Sede Electrónica de Diputación.  pinche aquí
Anexos  Modelo autobaremación  pinche aquí
Plazo de solicitud del 18 de abril al 3 de mayo ambos incluidos.
Ayuntamientos Convenio ventanilla única aquí
MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Juventud de la Diputación de Córdoba
C/ Buen Pastor nº 20 (calleja San Roque), 14003
957211434
957211437
957211426

¡¡¡Subvención para ASOCIACIONES JUVENILES!!!


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES QUE DESARROLLEN PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, DURANTE EL AÑO 2013.


jueves, 25 de abril de 2013

Curso: ¿ERASMUS PARA QUIEN?



Organiza
Instituto de la Juventud de Extremadura
Contenido
Se celebrará del 20 al 23 de Mayo de 2013 en Baños de Montemayor (Cáceres)
Destinado a jóvenes, formadores, informadores juveniles, así como a responsables de asociaciones juveniles, de entidades de voluntariado y ONG interesados en el programa Juventud en Acción.
Esta convocatoria pretende ofrecer una serie de pautas previas antes de tomar la decisión de trabajar fuera de España, que para muchos jóvenes será transcendental en su vida.
El contenido del curso incluye asesoramiento sobre empleo y movilidad, recursos 2.0 para la búsqueda de empleo, educación y formación en le UE, programas europeos para el empleo juvenil y la movilidad, aprendizaje de idiomas, empleo en la UE y otras formas de movilidad solidaria: SVE.
El alojamiento y la manutención será gratuito, debiendo los participantes asumir los gastos correspondientes al desplazamiento de incorporación y regreso.
Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 10 de mayo, en el Registro del Instituto de la Juventud (C/. Adriano nº 4-2ª Plta., 06800-Mérida), así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Procedimiento Administrativo.
 MÁS INFORMACIÓN
 924 00 81 90 

lunes, 22 de abril de 2013

ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA.


La Diputación de Córdoba,  dentro del programa  Movilidad Leonardo da Vinci ha puesto en marcha el proyecto denominado ELMER JUVENTUD 012 con  el apoyo financiero de la Unión Europea.


Se convocan ayudas para la realización de 24  estancias de 12 semanas de duración en: Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estonia; que incluirán  preparación lingüística y  prácticas profesionales en empresas líderes en los países de acogida seleccionados.
 La estancia contempla los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, cursos de idiomas y tutorización en los países donde se realice la práctica.
Las bases de la presente convocatoria se han publicado en el  BOP, nº 73  de 18/04/2013 y el plazo de solicitud termina el 3 de mayo del presente año.
 Es por ello, que nos ponemos en contacto, con el objeto de que esta información sea difundida entre los/as jóvenes de su municipio que quieran acceder a prácticas formativas en la Unión Europea
Información al respecto en la web:  http://www.dipucordoba.es/temas/juventud/inf/26734

martes, 16 de abril de 2013

CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO 2013 SERVICIO VOLUNTARIO INTERNACIONAL


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE CAMPOS DE TRABAJO DEL S.V.I.

Las plazas que ofrecemos en campos de trabajo en el extranjero proceden del intercambio que se efectúa entre las organizaciones que se integran en la ALIANZA y, cuyo socio es el Injuve, en representación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
En algunos casos, las condiciones del campo de destino conllevan ciertas incomodidades, el alojamiento es en casas, campamento u otro tipo de instalaciones, el lugar donde se encuentra está alejado de una ciudad o algunos campos se desarrollan en países con una cultura diferente y que pueden implicar una adaptación a condiciones de trabajo, horarios o entorno que no son las que obtendríamos en nuestro país. Es tu responsabilidad el evaluar tus capacidades de adaptación, aceptando y respetando las condiciones y posibles diferencias culturales.
El Injuve ofrece la información en la cantidad y calidad que las Asociaciones extranjeras proporcionan. No nos hacemos responsables de los posibles cambios que puedan suceder y de otros que sean decididos por ellas, y de los consiguientes gastos que puedan ocasionar. De producirse, deberás reclamar a la Asociación extranjera. No obstante, los Servicios de Juventud de cada Comunidad Autónoma y el Instituto de la Juventud (SVI), que actuamos como intermediarios entre el/la joven y la entidad que promueve el Campo, estaremos a tu disposición para facilitarte la ayuda y la información que necesites en tu reclamación. Pudiendo, a su vez, aplicarse al joven la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de procedencia.
La persona que desee abandonar el campo voluntariamente o sea expulsado por comportamiento inadecuado, deberá hacerse cargo de todos los gastos que ello origine (gastos de transporte, comidas, alojamiento, etc.)
Recuerda que, al tratarse de campos de trabajo internacionales, es necesario tener un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso que se especifique) que te permita desenvolverte, al menos a nivel de conversación.
Se recomienda contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Servicios Consulares, es muy conveniente registrar tus datos en el "Registro de Viajeros" de este ministerio: http://www.visatur.maec.es/viajeros/
Para aquellos voluntarios que piensen realizar desplazamientos a países en desarrollo, se recomienda encarecidamente leer atentamente la recomendación de viaje del país.
Otra página donde puedes encontrar información práctica sobre tu viaje es: www.viajarsano.com
En el caso que solicites un campo y finalmente decidas renunciar a la plaza, te rogamos lo comuniques a la siguiente dirección: svi@injuve.es y a los Servicios de Juventud de tu Comunidad / Ciudad Autónoma.
PLAZOS, PROCEDIMIENTO E INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMPOS
Podrán solicitar estas plazas jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que tengan la edad fijada en el campo de trabajo correspondiente.
El Instituto Andaluz de la Juventud, así como el Instituto de la Juventud de España, actúan exclusivamente como elementos de enlace entre el joven y la entidad que promueve el campo, no siendo responsables de cambios de campos, fechas y cancelaciones.
El plazo de prereserva y solicitud se abrirá el día 23 de abril, martes, a las 16:00 y finalizará el día 7 de mayo, jueves, a las 14:00.
Habrá una segunda fase de inscripción, con las plazas que quedarán vacantes que se abrirá sobre mediados del mes de mayo. En esta fase sólo se podrán solicitar plazas personándose en las Direcciones Provinciales.
La confirmación de las plazas sólo se considerará definitiva cuando el voluntario reciba el escrito de la asociación organizadora del Campo de Trabajo.
La cuota de cada campo de trabajo es de 90 euros (salvo excepciones)
El formulario de solicitud deberá ser cumplimentado por el interesado en MAYÚSCULAS y en INGLÉS.
La información, de cada campo, siempre en inglés, puede consultarse en el apartado FICHAS INFORMATIVAS DE LOS CAMPOS DE TRABAJO DEL S.V.I. o a través de las Direcciones Provinciales del IAJ.
El viaje corre por cuenta del interesado.
Al igual que los desplazamientos, la tramitación de visados se realizará de forma individual por cada voluntario invitado a participar en un campo de trabajo. Estos trámites no se comenzarán antes de recibir la carta de invitación de la asociación extranjera organizadora.
Algunos campos solicitan requisitos específicos, como por ejemplo hablar, además de inglés, otro idioma, carta de motivación, etc.
Devolución de cuota: sólo se devolverá el importe de la cuota en el caso de suspensión del campo de trabajo.
Los voluntarios deben llevar seguro que cubra el tiempo desde la salida del domicilio hasta su regreso. (Algunas asociaciones cubren el seguro sólo durante los días de estancia en el campo)
Cómo hacer la inscripción:
La solicitud/reserva de una plaza en un campo de trabajo podrá realizarse:
- Por Internet a través del enlace que aparecerá en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud y que se activará el día y a la hora de apertura del plazo de inscripción.
- Personándose (a partir del día y de la hora de apertura del plazo, y en horario de 16,00 a 19,00 el día de apertura del plazo, y los restantes días de 9,00 a 14,00) en las Direcciones Provinciales del IAJ. En ambos casos la reserva será por orden de entrada.
Una vez realizada la reserva, los pasos a seguir son:
1. Imprimir la carta de pago
2. Pago de la cuota en la cuenta bancaria indicada
3. Entrega, en un plazo de 48 horas como máximo, en la Dirección Provincial del IAJ por la que efectúas tu inscripción:
- Formulario de inscripción firmado
- Copia del DNI
- Resguardo del ingreso bancario
4. La reserva quedará anulada a las 48 horas si no se ha cumplido con alguno de los trámites descritos en el paso 3.
FICHAS INFORMATIVAS DE LOS CAMPOS DE TRABAJO DEL S.V.I.

lunes, 15 de abril de 2013

II Concurso Cómics "Madinat al-Zahra: memoria y creatividad"


II Concurso cómics "Madinat al-Zahra: memoria y creatividad"

Información

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2013, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca el III concurso de cómics "Madinat al-Zahra: memoria y creatividad", cuyo título deriva del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos para conmemorar dicho día.
Las  historias tienen que estar situadas en Madinat al-Zahra o versar sobre cualquier aspecto de la ciudad: historia, construcción, vida cotidiana, destrucción, excavaciones, proceso de recuperación, turismo cultural, etc.
Las obras constarán de 2 a 4 páginas numeradas, a una sola cara, en color o blanco y negro. Cada página deberá ir montada sobre un soporte rígido tipo paspartú, cartón pluma, etc., que no podrá superar en ningún caso las medidas de un A3 (42x29,7 cms.). La técnica será libre. Se podrán presentar 2 cómics por autor, que deberán ser originales.
III concurso cómics Madinat al-Zahra

Convoca

Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Junta de Andalucía

Requisitos

Personas que lo deseen, tanto profesionales como aficionados al cómic.

Dotación

Primer premio: 1.200 euros. Segundo premio: 800 euros. Tercer premio: 600 euros.

Dirección

Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra
Ctra. de Palma del Río, km. 5,5
14071 Córdoba
Consultar bases

viernes, 12 de abril de 2013

Concurso de Graffiti "GRAFFITEROS SIN PELIGROS"



    Las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Peligros (Granada) convocan la 1ª edición del concurso de arte urbano y graffiti en contenedores de vidrio, con el objetivo de dar salida a la expresión de los creadores urbanos y contribuir a la mejora estética del municipio.
>>> PARTICIPANTESPueden participar en esta convocatoria artistas, individualmente o en grupo, que reúnan los siguientes requisitos:
■Mayores de 12 años
■Que sean de nacionalidad española o residentes en España, en el caso de ser un candidato individual, o que al menos la mitad del grupo sea de nacionalidad española o residente en España.
■ En caso de que la candidatura sea por grupo, éste ha de estar formado por un máximo de cuatro personas.
■ En caso de menores de edad, autorización del padre, madre, o tutor/a legal para la asistencia al Concurso - la no presentación de este documento supondrá la expulsión del candidato de la convocatoria -.
■ Los candidatos presentarán un proyecto para intervenir un contenedor de vidrio con la estética del graffiti, cuya temática versará sobre el Desarrollo Sostenible en Peligros, en algunos de sus puntos más importantes: Reciclaje y reutilización, ahorro energético y movilidad sostenible. Los materiales han de ser especificados en el anexo de estas bases.
■Que presenten la documentación prevista en la base cuarta de la presente convocatoria.

>>>INSCRIPCIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓNPara participar, las personas interesadas deberán rellenar la ficha de inscripción que figura en las bases. Ésta deberá remitirse, junto con la documentación solicitada, al correo electrónico:concejaliamedioambiente@ayuntamientopeligros.es o juventud@ayuntamientopeligros.es , o a la dirección de correo postal de la Concejalía de Juventud:
Espacio Joven “La Espiral”
"Concurso de graffiti en contenedores"
Avd. Los Olivos s/n
CP 18210 Peligros (Granada)
.

>>> El plazo de presentación de solicitudes está abiertos desde el 1 al 27 de abril de 2013. 
El concurso tiene prevista su realización el sábado 26 de mayo de 2013, en Peligros (Granada).

viernes, 5 de abril de 2013

Renault contratará a 500 personas en la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid


Por la apertura del segundo turno para la fabricación del nuevo Renault Captur se van a generar 500 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid.

A finales de Febrero desdeinformacionempleo.com os informabamos que Renault  Sevilla tenía previsto contratar90 personas para el montaje de cajas de cambio.
Hoy son 500 puestos de trabajo  de forma casi inmediata para abrir el segundo turno de fabricación de su nuevo modelo Captur que se ensambla en la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid. La contratación de estas personas ser hará por un periodo inicial de seis meses a la espera de que sea la demanda del mercado la que señale si es necesario mantener dos turnos de ensamblado de nuevo coche.
La contratación de medio millar de personas antes de finales del mes de mayo estará acompañada por la ampliación de la plantilla en la fábrica de Motores, en Valladolid, en otras cien personas para responder a las necesidades de ampliación del volumen de fabricación del nuevo motor de gasolina K4.
Para poder trabajar en Renault envía tu currículum a www.motordeempleo.com
Atrás___